POR MOTIVOS PERSONALES

Otra baja en el gabinete: se va el viceministro de Defensa

Claudio Pasqualini dejará su cargo en la cartera que conduce Luis Petri por motivos personales. El 23 de diciembre será su última día en el Gobierno.

El viceministro de Defensa, Claudio Pasqualini, renunció a su cargo por motivos personales. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de presentarse la dimisión. El lunes 23 de diciembre será su último día y su salida fue consensuada con el ministro Luis Petri.

De esta manera, el número dos de Defensa y alto oficial retirado del Ejército deja el puesto en medio de una tensa situación entre la cartera y las Fuerzas Armadas.

Pasqualini era teniente general y se desempeñaba en el cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares, lo que representa un virtual viceministro de Defensa.

Otra baja en el gabinete de Javier Milei: renuncia “indeclinable” en el Ministerio de Defensa

Su renuncia fue presentada de forma "indeclinable" y por cuestiones familiares, explicaron las fuentes consultadas.

Cabe recordar que Pasqualini había sido jefe de Estado Mayor del Ejército durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y ahora se desempeñaba como segundo de Petri. Había llegado al cargo en las Fuerzas Armadas en 2018, con la gestión del entonces ministro de Defensa Oscar Aguad.

Ya en 2020, con la administración del ex mandatario Alberto Fernández se dispuso su pase a retiro.

Desde ese momento ocupó la presidencia del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (Ucema) hasta su designación en el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

No trascendió aún quién será el sucesor de Pasqualini en la cartera que conduce Luis Petri.

Esta nota habla de: