¿Qué dijo Alberto Fernández cuando le preguntaron por el nombre del bebé que tendrá con Fabiola Yañez?
En el marco de las elecciones 2021, el presidente y la primera dama votaron en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, y fueron consultados sobre el hijo que esperan.
El presidente Alberto Fernández concurrió a la Universidad Católica Argentina, ubicada en Puerto Madero, para emitir su voto en las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo en Argentina y que redefinirán la conformación del próximo Congreso.
Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, tras pasar por el cuarto oscuro, el mandatario brindó una conferencia de prensa y subrayó: "Venimos de emitir nuestro voto, un día de democracia siempre lo celebro, soy hombre de estado de derecho y un hombre de la democracia, por lo tanto cada día que la Argentina vota, es un día valioso, gracias a dios viene bien el tiempo y está todo transcurriendo en tranquilidad, que es lo que más nos importa.
"Y lo que más les pedimos a los argentinos es que vayan a votar y se exprese para que podamos construir el país que se queremos y ese es el objetivo", agregó.
Rodeado por los periodistas que le preguntaron por la relación con la oposición, el presidente destacó: “Siempre hemos tenido el diálogo abierto con la oposición. En este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto”.
Y al ser consultado sobre el posible acuerdo política a partir de la próxima semana, Fernández evitó dar una respuesta por la veda electoral. “Cualquier cosa que yo diga puede ser interpretada por los votantes en un sentido y el otro", afirmó.
Luego, entrevistado por Radio La Red, aclaró que no habrá modificaciones en el Gabinete, tal y como ocurrió luego de la derrota en las PASO. “No tengo prevista hacer ningún cambio después de la elección”, subrayó.
Cada día que la Argentina vota, es un día valioso e importante.
Deseo que todas las argentinas y argentinos se expresen en esta jornada de la democracia para que todos y todas construyamos el país que nos merecemos. pic.twitter.com/4etP6wxsEN
La paso del presidente por la sede de la Universidad Católica Argentina también dejó un destello singular. El proceso de su voto fue rápido y protocolar: no tuvo que hacer cola y saludó a las autoridades de mesa con el puño. En la mesa en la que votó -la 69- la presidenta es Patricia González, dirigente de Huracán, presidenta de la Subcomisión de Fútbol Amateur, y esposa de Antonio “Turco” Mohamed.
El mandatario se sacó una foto dentro del establecimiento mientras esperaba que votara Yáñez. Y luego se dirigieron juntos hacia el micrófono, donde esperaban los medios de comunicación.
Por fuera de la agenda electoral, los periodistas le consultaron a la pareja si ya tienen decidido el nombre de bebé en camino."Eso es un temazo, no lo hemos resuelto. Fabiola está muy bien, con su panza creciendo", respondió Fernández con una sonrisa antes de despedirse.
Dónde Voto: lo que tenés que saber Elecciones 2021: todas las noticias
