DESCARGO

Sergio Berni en Crónica HD: "Vaya Dios a saber qué acuerdo espurio hicieron" sobre el peronista que votó a favor del dictamen

El ex ministro de Seguridad bonaerense, se hizo presente en la movilización convocada por la CGT, y habló con Crónica HD. "Estamos viviendo una situación bastante triste, pero lo importante es que acá hay una fuerza terrestre que le dice que no, que la Patria no se vende", sostuvo. 

En el marco del paro y la movilización que se realiza en todo el país, contra el DNU y la Ley Ómnibus, cuyo proyecto alcanzó un acuerdo en la Cámara de Diputados al lograr firmar el dictamen de mayoría durante la madrugada del miércoles, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que se hizo presente en la convocatoria, habló con Crónica HD, y sostuvo: "Estamos viviendo una situación bastante triste, pero lo importante es que acá hay una fuerza terrestre que le dice que no, que la Patria no se vende, y se lo decimos de cara a todos aquellos legisladores que, inclusive de nuestro partido político estamparon la firma para regalar la Patria, vaya Dios a saber que acuerdo espurio hicieron de por medio".

En ese sentido, el funcionario se refirió a los legisladores de Unión por la Patria, que dieron dictamen a la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados, y puntualizó: "Para un peronista no hay peor cosa que la traición a la Patria, ellos deberían estar dandole explicaciones al Pueblo argentino, de porque traicionaron la representación que la gente les dio con su voto".

Y agregó: "A esas fuerzas del cielo que dicen que acompañan un plan de negocios, hay una fuerza terrestre movilizada que le dice que no a la entrega de la Argentina". 

El ex titular de la cartera de Seguridad bonaerense, mencionó que asistió a la movilización en compañía de "compañeros de militancia que estuvieron dispuestos a entregar la vida ante los avances de los ingleses sobre la soberanía argentina".

"Y hoy estamos en las mismas condiciones, estamos dispuestos a dar todas las peleas que tengamos que dar para detener este avance sobre la soberanía y riquezas de nuestra Patria", añadió.

"Estoy en el medio de la manifestación para decirle al Presidente que pare con este avasallamiento no solo de los poderes republicanos de la Patria, sino de los derechos de nuestros trabajadores, clase media, jubilados, pensionados, pequeñas y medianas empresas. La Argentina no está dispuesta a acompañar este plan de negocios que viene a ponerle un precio a todas y cada una de nuestras riquezas, ya lo vimos en la época de Menem (Carlos)", remarcó. 

En ese sentido, Berni sostuvo: "Vinimos a acompañar a esta fuerza terrestre que se opone a esas fuerzas del cielo que quieren entregar, rifar, y vender nuestra Patria. Estan son las fuerzas terrenales que le dicen que no a toda esa locura de creer que pueden rifar y vender nuestra Patria".

Al ser consultado sobre la implementación del protocolo anti piquetes que estableció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de que no se corte la circulación del tránsito, Berni expresó: "Está totalmente fuera de discusión". Y agregó: "Cuando tenemos una movilización impresionante, la gente autoconvocada es impresionante".

En cuanto al futuro que le espera al país, Berni respondió: "Por este camino lo veo muy mal, por eso estamos acá, para decirle al Presidente que reflexione, que entienda que en la Argentina hay seres humanos de carne y hueso que no pueden aguantar semejante ajuste".

Por último, reflexionó: "No tenga dudas que si no hubiesemos hecho todas las macanas que se hicieron, hoy Milei (Javier) no sería presidente, pero lo concreto es que hoy tenemos un Presidente que presentó en el Congreso un plan de negocios para apropiarse de todas las riquezas, y que hubo diputados de Unión por la Patria que estamparon la firma, para regalar la Patria, vaya Dios a saber que acuerdo espurio hicieron de por medio".

 

Esta nota habla de: