Durante meses, soñar con viajar fue la única opción de muchas personas, ya que ese aspecto de la vida cotidiana quedó en pausa debido a la pandemia. Los argentinos extrañan tanto el turismo que el 73% prefiere irse de vacaciones este año antes que encontrar el amor, así lo reveló una encuesta reciente.

Pero el amor por viajar no termina ahí, ya que el 57% preferiría irse de vacaciones antes que conseguir un ascenso en el trabajo, y el 58% elegiría irse de viaje en lugar de tener la posibilidad de cenar con toda su familia, a pesar del contacto restringido que se pudo tener con los seres queridos durante tantos meses a causa del coronavirus.

Los datos surgieron de un estudio de Booking.com destinado a revelar qué es lo que más extraña la comunidad viajera y a qué estaría dispuesta a renunciar con tal de poder priorizar los viajes en 2021.

La posibilidad de viajar también se impuso a la de comprar un vehículo. El 63% de los argentinos confesó que elegiría invertir su dinero en irse de viaje en vez de adquirir un auto 0 kilómetro.

Las sensaciones que más extrañan

Ante la posibilidad de volver a hacer turismo dentro del país o en el exterior, lo que más extraña la comunidad viajera argentina son las pequeñas cosas. Para el 33% de las personas encuestadas el "aroma a vacaciones" encabeza la lista. Los destinos cálidos, tropicales, montañosos tienen sus olores característicos que difieren del de la vida cotidiana, una sensación que el turista recuerda y vuelve a buscar cada vez que puede viajar.

Pero esas no son las únicas cosas que se extrañan, la lista también incluye a la indumentaria y a la compañía. El 25% de los viajeros argentinos espera el momento de volver a ponerse la ropa de vacaciones: el traje de baño, las camisas y vestidos florales del verano, al igual que los gorros y sweaters de lana para los destinos invernales.

Aunque los encuestados indicaron que prefieren viajar antes que encontrar el amor durante el 2021, el 14% aseguró que extraña los romances que pueden surgir durante un viaje.

El 20% de los viajeros extraña hacer tiempo en el aeropuerto antes de tomar un avión.

Por otro lado, el estudio también reflejó algunos datos curiosos, como que el 20% extraña hacer tiempo en el aeropuerto antes de tomar un avión, el 28% añora el decepcionarse al probar platos típicos en un destino nuevo y un 24% quisiera poder quemarse con la arena caliente por el sol en la playa cuando está descalzo.

Las ganas de viajar hacia destinos locales e internacionales llegan tan lejos que los argentinos extrañan experimentar algunos de los aspectos menos divertidos de la actividad turística.

El 18% de los encuestados señaló que echa de menos la comida del avión a pesar de que su calidad suele ser motivo de debate entre turistas.

En tanto, el 14% de los argentinos que participaron del informe aseguró que extraña tener que levantarse en el medio de la noche para tomar un vuelo temprano para irse de vacaciones.

El desafío o la emoción de intentar superar las barreras lingüísticas para comunicarse en destinos internacionales es otra de las experiencias de viaje que añora el 14% de los argentinos.

Un poco más abajo en la lista creada por el sitio para reservar estadías en la Argentina y el resto del mundo se ubican dos experiencias que extraña el 23% de la comunidad viajera local: reclinarse en una reposera para adquirir un bronceado dorado y la incómoda acumulación de arena que invade al cuerpo después de disfrutar un largo día de playa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos