Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, las videollamadas se convirtieron en una herramienta vital para la humanidad, porque permiten mantener conectadas a las personas más allá de todo.

Para tener una videollamada perfecta existen varias recomendaciones:

1) Espacio: una oficina en casa bien organizada facilitará su productividad y cuando realice sesiones de videoconferencia, un lugar de trabajo proyectará una imagen positiva.

2) Iluminación: lo mejor es hacer la videollamada en un espacio con mucha luz natural. De ese modo, la imagen de su rostro va a ser nítida y clara. En caso de que no tenga luz solar, lo mejor es colocarse frente a una fuente de luz artificial que no sea intensa.

3) Vestimenta: aunque haga homeoffice, no se muestre en pijamas. Se debe proyectar una imagen ejecutiva, utilizando ropa “de trabajo” siempre y cuando no haya un código de vestimenta que le obligue a vestir de otra manera.

4) Preparación: si es el organizador del encuentro, envíe con anticipación a los asistentes la agenda de los temas a tratar. Además, todos los documentos que debería tener a mano durante la realización del meeting.

5) Rendimiento: antes de iniciar la sesión y entrar en la sala virtual, cierre todos los programas o aplicaciones que tenga abiertos. Debería clausurar los softwares, especialmente los que contengan datos personales.

6) Pestañas: los programas para webinars y videoconferencias permiten compartir pantalla, por eso es bueno cerrar todas las pestañas del navegador que no tengan que ver con la celebración de la sesión.

7) Conexión: para un buen desarrollo de la reunión virtual, es importante el ancho de banda. Si la conexión funciona de forma deficiente, tendrá problemas para seguir con normalidad la sesión.

8) Audio y video: haga una prueba del software de videoconferencia antes de la sesión, sobre todo si es la primera vez que lo utiliza. Muchos sistemas tienen una función de prueba o test en el menú de ajustes.

9) Niños en casa: es probable que los miembros de la familia estén en casa, por lo que, si tiene niños, dígales que va a estar en una reunión y proponga una actividad que los entretenga.

10) Sentarse bien: este ítem proyecta señales no verbales de energía, entusiasmo y estilo de vida saludable. Según esa regla, una postura desenfadada o forzada, puede transmitir letargia, desinterés y apatía.

El equipo ideal para la reunión

Otro punto a tener en cuenta para lograr una excelente comunicación con otras personas es a través de su equipo, y para esto se requiere que se revise e incluya tecnología y funciones avanzadas en temas de audio, ya que este tema es vital para mantener una videollamada ideal y sin inconvenientes.

Por ejemplo, ingenieros de algunas empresas sostienen que tecnologías como True Harmony usan un diseño cónico que entrega bajos más profundos y más volumen; Purified Voice, con micrófonos duales y tecnología de formación de haces, cubre todos los rincones de la habitación, lo que garantiza una audición fuerte y clara, sin interferencias del ruido de fondo, por lo que las compañías de informática han puesto especial atención en incluir mejoras importantes en sus equipos a nivel de audio.

Lo cierto, es que según la exigencia de la videollamada que se vaya a tener, también es la que uno impondrá a la hora de comprar o mejorar un equipo de audio para su computadora, ya que no es lo mismo una comunicación que se realice de forma “casera” a otra que sea a nivel empresarial o gubernamental.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos