A partir del próximo miércoles 29 de junio se dejará de usar el sistema de monedas para pagar el estacionamiento con los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se comenzará a utilizar una aplicación llamada Blinkay, que permitirá abonar el estacionamiento de manera 100% digital, o hacerlo en comercios adheridos.

Esta app estará disponible para descargarse desde este domingo y los conductores podrán usarla a la hora de tener que estacionar en las zonas tarifadas, en los barrios porteños de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

 

 

Es importante aclarar que con la incorporación de esta aplicación no cambiará el radio de la zona tarifada, delimitada por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera.

Por su parte la hora seguirá costando 45 pesos, aunque lo que si cambiará es el horario del estacionamiento tarifado, que será los lunes a viernes de 9 a 20 horas (era hasta las 21) y los sábados de 8 a 13 horas.

Cómo descargar y usar la aplicación Blinkay

Al descargar la aplicación Blinkay habrá que crear un usuario y su correspondiente contraseña a partir de un mail válido y cargar los medios de pago.

Una vez que se cuente con la aplicación, al estacionar en un lugar se debe mirar en la app si esa zona tiene ese tramo de calle marcado en color azul, ya que, si no lo tiene, significa que no se puede estacionar.

 

 

Luego hay que indicar el tiempo estimado que piensa dejar su vehículo. El máximo lapso permitido es de 12 horas.

Finalmente, se indicarán dos opciones para abonar, que son prepago y pospago.

Con prepago, el conductor podrá elegir la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado, en tanto que con pospago también puede elegir la cantidad de horas deseadas e iniciar la sesión de estacionamiento.

Ver comentarios