Emilio, el hijo de Alberto Cormillot Estefanía Pasquini, cumplió su primera semana este viernes. El recién nacido llegó a este mundo en la madrugada del 17 de septiembre en una clínica de Capital Federal. En las últimas horas el médico develó algunos detalles de la crianza del pequeño, como el plan alimentario que llevará el bebé hasta que cumpla dos años. 

El bebé recibió su nombre en honor a Emilio Alberto Cormillot, padre del médico y abuelo de Adrián Reneé. En más de una ocasión el especialista en nutrición contó que la llegada de su tercer hijo la vivió como un "padre primerizo" porque habían pasado 47 años del nacimiento del primero y no podía "comparar" porque era algo que no recordaba. 

Algunas de las cosas que había olvidado fue el cambio de pañales, pero en lo que refiere a hábitos alimentarios sabe muy bien qué consumirá el pequeño Emilio. Comillot contó que su tercer hijo no probará sal ni azúcar hasta que este cumpla dos años. 

La decisión del médico especialista en nutrición se debe a que "son los años en los que el cerebro se va modelando y se van modelando los gustos". Entonces, al pequeño le podrá gusta lo dulce o salado, "pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso", explicó en diálogo con A la Tarde (América TV).

También explicó que Emilio consumirá "exclusivamente" leche materna y que "el pecho está planteado para que se lo den hasta los seis meses", a menos que suceda algún "imprevisto". La lactancia durante esa etapa será complementada con otros nutrientes. 

En cuanto a la alimentación de Pasquini contó que ella cuando quedó embarazada pesaba 49 kilos y tras el parto se encuentra en 54 y aseguró que "no se mete" en ello porque su esposa "lo maneja muy bien". Sólo enfatizó en que ambos "acordaron" en la alimentación de Emilio. 

Alberto Estefanía se conocieron en 2012, ella había empezado a trabajar en la clínica de él. Su relación era de jefe y empleada, la cual duró varios años. Finalmente en 2018 el amor había tocado a ambos y se hizo publico en las redes sociales de la nutricionista. 

En diciembre de 2019 la feliz pareja se casó en una ceremonia íntima que se realizó en Villa Devoto y al aire libre. Ambos estaban muy emocionados y no evitaron llorar de felicidad. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos