La Unidad Fiscal especializada en eventos masivos realizó este viernes un allanamiento en el estadio Monumental, del club  River Plate, a raíz de los incidentes ocurridos el jueves por la noche.

El allanamiento fue encargado por la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una investigación por presunta omisión de recaudos de seguridad en el ingreso de los hinchas al estadio.

La decisión fue tomada luego de los disturbios ocurridos antes del encuentro con Racing, que le terminó dando al Millonario el título de campeón de la Liga Profesional. La inminencia de la consagración provocó una afluencia descontrolada de simpatizantes. Según los testigos, el acceso al Monumental fue caótico y los hinchas terminaron desbordando los molinetes ubicados en la entrada a las tribunas. Eso ocasionó enfrentamientos con la Policía.

Minutos antes del encuentro, se produjo una disparada de hinchas contra el último control de acceso, tratando de forzar el ingreso. La situación derivó en forcejeos, discusiones y corridas.

En el desorden, muchos hinchas y socios del club de Núñez debieron retirarse a pesar de tener su entrada en la mano. Así lo denunciaron a través de las redes sociales.

Fuente: Télam