El avance de internet en todo el mundo es cada vez más gigantezco aunque su costo no es tan económico como podría serlo, sin embargo, para este último punto los porteños recibieron una buena noticia, ya que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, anunció en su cuenta de Twitter que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrá "WiFi público en toda la Ciudad".

La propuesta forma parte del plan "El Futuro de la Ciudad" anunciado esta semana por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete de ministros y vecinos, quienes fueron consultados para elegir las temáticas que consideran más importantes para los próximos años en Ciudad.

El plan se llevará adelante en tres etapas que finalizarán el 3 de diciembre. Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a cinco ejes centrales: bienestar general, seguridad, educación y trabajo, transformación urbana y ciudad digital.

El quinto eje en el cual se basó Miguel es la Ciudad Digital ya que según las autoridades porteñas, "El desarrollo tecnológico y el uso de nuevas plataformas son un elemento central en la modernización del Estado. (Por ello) poner la tecnología al servicio del vecino posibilita mejorar los procesos y las experiencias cotidianas".

En este aspecto, se buscará profundizar la transformación hacia un gobierno digital y en generar las condiciones para una infraestructura que garantice la inclusión digital.

Para este plan, Ciudad impulsará un proceso de inteligencia colectiva para escuchar, debatir e idear propuestas sobre un abanico de temáticas previamente identificadas. Los protagonistas serán los vecinos, las organizaciones de la sociedad civil y expertos en cada disciplina.

Felipe Miguel y lo que viene

Durante el lanzamiento del plan, Miguel analizó que “el futuro de la Ciudad es mucho más que la vuelta a la normalidad porque si pensamos la Ciudad en la que queremos vivir y nuestros hijos vivan, crezcan y se desarrollen, tenemos que ser más ambiciosos”.

“El futuro va más allá de este año, va más allá de estas elecciones. Incluso va mucho más allá que el fin de este mandato en 2023. Es hora de pensar en el futuro y nosotros estamos pensando y trabajando para el desarrollo de las próximas décadas en la Ciudad”, concluyó el funcionario.

Felipe Miguel ve una ciudad con "futuro" por el internet (Archivo).

Cabe destacar, que la Ciudad cuenta desde 2014 con BA WiFi, una red de conectividad que brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a internet de forma libre, gratuita y durante las 24 horas del día.

Actualmente, hay más de 1.200 antenas distribuidas en más de 1.000 lugares de la Ciudad: edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus. La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que los datos estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos