La cámara de seguridad de una fábrica tomó el impresionante momento en el que se produjo un choque múltiple este viernes en la avenida La Voz a la altura del 7.000, mano que va al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba, al noroeste de la Capital. 

El hecho tuvo lugar cuando un camionero embistió a un total de 14 vehículos apenas finalizada la bajada de uno de los puentes que está en ese sector.

Cómo se originó el choque en cadena

Aparentemente la causa por la que se habría generado el choque en cadena fue porque todos los vehículos bajaron la marcha por un corte de calle.

El video captado por la cámara de seguridad de una distribuidora de bebidas, que está situada en avenida La Voz del Interior al 6850, muestra el impacto del camión contra el resto de los vehículos y abona el testimonio de los testigos respecto del corte de calle.

El conductor del camión que estaba cargado con piedras, quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los bomberos. El hombre tenía serias heridas en sus piernas.

En el lugar trabajó Personal del Departamento Unidades Alto Riesgo (Duar), que tuvieron que cortar parte de la cabina para poder acceder al interior y liberarle las piernas al conductor del camión.

Posteriormente, fue trasladado, sin mayores complicaciones, por un servicio de emergencias a un centro hospitalario.

El comisario inspector Sergio Cravero precisó que el resto de los conductores fueron asistidos en el lugar por personal del 107, pero ninguno presentó heridas de gravedad.

Según consignó a la Voz del Interior, uno de los testigos del siniestro, el camión (cargado con piedras) venía descendiendo del puente próximo al Quórum Hotel "cuando embistió a los vehículos que se encontraban frenados a la espera del ingreso de otro camión a una empresa".

A pesar de que el banderillero había logrado detener el tráfico para la entrada del camión, el segundo camión generó el choque múltiple que terminó afectando a otros 13 vehículos, incluido un taxi y una grúa (que trasladaba una 4x4).

El accidente generó demoras en el tránsito por el sector.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios