Un choque en cadena que involucró a más de 14 vehículos complicó el tránsito en una avenida de la ciudad de Córdoba. Según los testigos, el siniestro se desencadenó porque un camión colisionó con una grúa que transportaba una camioneta.

El accidente múltiple tuvo lugar en la tarde del viernes, sobre la avenida La Voz del Interior, mano al aeropuerto y frente al conocido Hotel Quorum, ubicado en la capital de la provincia. El conductor del camión quedó atrapado en la cabina, aunque no sufrió lesiones de consideración.

Todo comenzó cuando un camión colisionó con una grúa que, a su vez, transportaba una camioneta Toyota Hilux. La fuerza del impacto provocó una reacción en cadena e hizo que la grúa chocara contra un taxi. En total fueron 14 los rodados implicados.

 

"Frenaron muchos autos de golpe. El taxista frenó perfecto porque venía despacio", dijo a Cadena 3 el pasajero del taxi afectado. "Sentimos un choque muy fuerte de atrás, como si nos empujaran unos 150 metros", relató.

"Por suerte el vehículo que estaba adelante pudo salir porque sino, como eran dos camiones los que estaban atrás, nos habrían aplastado", añadió.

Según otro testigo, el choque en cadena se desató por “banderilleros que cortaban la avenida para que ingresara un camión" en un establecimiento de la zona, cuando un segundo camión impactó sobre la grúa.

Como consecuencia del impacto, el conductor del camión quedó atrapado en la cabina. Los bomberos y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) pudieron rescatarlo tras cortar parte de la cabina para poder acceder al interior y desobstruir sus piernas. Luego fue trasladado a un centro hospitalario.

El comisario inspector Sergio Cravero informó que el resto de los conductores fueron asistidos en el lugar por personal del 107, pero ninguno presentó heridas de gravedad.

Ver comentarios