Más vale ir lento y seguro que apurarse y exponerse a más riesgos, dice, grosso modo, un axioma para aquellos que viven apurados. Sin embargo, en esta historia, el protagonista parece no haberle prestado mucha atención a esa idea.

Se trata de un camionero que en la parte trasera de su vehículo cargaba un volquete, cuando al llegar a un paso a nivel ubicado en la Avenida Donato Álvarez y Bacanay, en el límite entre Flores y Caballito, vio pasar una primera formación del ramal Sarmiento que se dirigía a Once y pensó que ya podía pasar.

Sin embargo, ignorando que las barreras seguían bajas y sin mirar hacia el otro lado para asegurarse de que todo estaba bien, el conductor decidió cruzar las vías y terminó siendo embestido por otro tren que iba con sentido hacia la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió cerca del mediodía.

Debido a la violencia y la fuerza de la colisión, el camión dio un giro sobre las vías y terminó impactando contra un semáforo y tirándolo sobre la calle. Afortunadamente, el choque se produjo en la parte trasera del camión, por lo que el chofer pudo salvarse.

Por suerte para el chofer, el impacto se produjo en la parte trasera del camión. Foto: Twitter

No obstante, los primeros momentos fueron de mucha tensión. Gracias a una cámara de seguridad que estaba registrando todo lo que pasaba en esa intersección, las imágenes fueron vistas en una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano que la ciudad posee, por lo que, rápidamente, una dotación de bomberos acudió en ayuda.

Al llegar, los bomberos vieron que el hombre había quedado atrapado en la cabina delantera y procedieron a liberarlo. Luego, una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Álvarez sin lesiones de gravedad.

 

Tras el hecho, dos pasajeros que viajaban en el tren, también se lastimaron levemente, y un hombre tuvo que ser asistido tras haber sido golpeado por el semáforo que se cayó tras el choque. Además, el servicio quedó reducido entre las estaciones Moreno y Liniers, generando demoras y cancelaciones hasta que se restablezca el curso normal de la frecuencia.

Choque en el ramal Sarmiento: ¿Qué dijeron los usuarios?

El hecho generó demoras y cancelaciones en el servicio. Foto: Twitter

En las redes sociales, el choque tomó estado público y varios usuarios expresaron su descontento.

"Todos los días hay quilombo en el tren Sarmiento, todos los días."; "hace dos horas que el servicio no llega a Once porque el tren chocó con un camión. ¿Cuánto más tenemos que esperar?"; "hablemos del momento en qué un camionero piensa "voy a cruzar el paso a nivel con barreras bajas, total, qué podría pasar?".

Ver comentarios