IMPORTANTE

¡Atención, jubilados! Tras las elecciones, arranca el calendario de pagos de septiembre: ¿Quiénes cobran hoy haberes con aumento y bono, según DNI?

ANSES inicia el pago de haberes con aumento y bono de refuerzo a los jubilados y pensionados, de acuerdo a la terminación del DNI.

Tras las elecciones legislativas bonaerenses, en las cuales Fuerza Patria se impuso por amplio margen a La Libertad Avanza, el Gobierno activó el calendario de pagos de septiembre para jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento de haberes del 1,9% para este mes, junto con un bono extraordinario de $70.000 para los ingresos más bajos.

El esquema de pagos para jubilados y pensionados de ANSES se ordena según la terminación del DNI y el tipo de prestación: jubilaciones, pensiones contributivas y pensiones no contributivas.

El aumento del 1,9% responde a la aplicación de la fórmula de movilidad vigente, que actualiza las prestaciones en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con un desfase de dos meses.

Este incremento repercute también en otros beneficios de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), aunque en montos más acotados.

Jubilados de ANSES: ¿Cuándo cobran en septiembre, según DNI?
  • Jubilados y pensionados de la mínima:

DNI terminados en 0: 8 de septiembre

DNI terminados en 1: 9 de septiembre

DNI terminados en 2: 10 de septiembre

DNI terminados en 3: 11 de septiembre

DNI terminados en 4: 12 de septiembre

DNI terminados en 5: 15 de septiembre

DNI terminados en 6: 16 de septiembre

DNI terminados en 7: 17 de septiembre

DNI terminados en 8: 18 de septiembre

DNI terminados en 9: 19 de septiembre

  • Pensiones No Contributivas (PNC):

DNI terminados en 0 y 1: 8 de septiembre

DNI terminados en 2 y 3: 9 de septiembre

DNI terminados en 4 y 5: 10 de septiembre

DNI terminados en 6 y 7: 11 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: 12 de septiembre

  • Jubilados que superan el haber mínimo:

DNI terminados en 0 y 1: 22 de septiembre

DNI terminados en 2 y 3: 23 de septiembre

DNI terminados en 4 y 5: 24 de septiembre

DNI terminados en 6 y 7: 25 de septiembre

DNI terminados en 8 y 9: 26 de septiembre

¿Cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en septiembre?

Con el aumento del 1,9%, la jubilación mínima pasará a ser de $320.277,17. A ese monto se le sumará el bono extraordinario de $70.000, lo cual llevará el ingreso final a $390.277,17.

Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $256.221,74 y, con el bono de refuerzo, totalizará los $335.221,74.

En tanto, las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez treparán a $224.194,02 y, con el extra, llegarán hasta los $294.194,02.

La jubilación máxima, en tanto, percibirá un aumento, se actualizará en $2.193.955,1, pero no recibirá el bono adicional.

Esta nota habla de: