El Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) , convocó a una audiencia pública para el 17 de febrero en la que se revisarán los precios de la energía eléctrica

Desde las 8, se darán a conocer las propuestas para el Cuadro Tarifario de Transición 2022 de transporte y distribución de energía eléctrica propuesto por Edenor y Edesur.

Se trata de un intento del Ejecutivo de ir hacia una redefinición de las tarifas de servicios públicos, con una segmentación que posibilite una reducción de subsidios a usuarios que no requieran asistencia del Estado para costar el servicio.

En este sentido, el Gobierno ya había dado un adelanto cuando el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez , anunció la aplicación de una "corrección tarifaria" del 20% en la tarifa eléctrica para este año.

Según lo exclusivo de la Resolución 25/2022 , publicado en el Boletín Oficial, durante la Audiencia Pública se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

Edenor y Edesur dieron a conocer sus propuestas para el Cuadro Tarifario de Transición 2022 (Archivo/Télam).

Por su parte, ya través de un comunicado, el ENRE excluye que la jornada se llevará a cabo bajo con la intención de sostener "la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo , así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales".

La Audiencia se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se transmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming. La misma será informada a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/tarifas/audiencia-publica-2022".