Más de una vez no ha pasado que recibimos un billete que parecía "extraño" con un relieve distinto o detalle que lo hacía distinto a uno "común", y aunque generalmente se cree que puede ser falsificado, a veces nos llevamos la sorpresa, de que son buscados por coleccionistas y tasados a buen precio.

Es por esto que desde hace años, algunas fallas de monedas despertaron la curiosidad de los coleccionistas y se venden por números astronómicos. Este es el caso de este billete de 500 pesos, que se vende un precio mucho mayor al original gracias a los expertos en numismática.

En este caso es un error de corte el que hace que los billetes adquieran tanto valor, como podemos ver en el caso de Mercado Libre, el sitio de compra venta más importante de nuestro país, donde se publican constantemente estos billetes con errores que multiplican por mucho su valor original.

La "falla" del billete de 500 pesos.

En este caso podemos ver un billete de $500 que se vende por $5.000 gracias a un error de corte en la impresión del billete original. Es por este error, que a simple vista puede parecer pequeño, que este billete multiplica por 10 su valor.

La publicación en Mercado Libre.

Existen otros ejemplos, como el caso de este billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un valor mucho más alto que el original, ya que está en la página web por $8.000, es decir, 8 veces su valor.

Pasa lo mismo con el billete de 1.000 pesos.

Estos billetes, que a veces simplemente pueden parecer un error, y que hacen que uno lo rechace inmediatamente, pueden llegar a ser muy codiciados por los expertos en la numismática y despertar su interés.

Es por esto que hay que estar atento a todos los billetes que llegan a nuestra mano, ya que alguno puede tener un valor incalculable si se sabe ver los detalles.