Boca Juniors eliminó Racing Club de la Copa de la Liga y accedió a una nueva final, la segunda en el ciclo de Sebastián Battaglia. Luego de verse superado en los 90 minutos y sin ningún tiro al arco, se refugió en los penales, donde salió victorioso por 6-5. Antes, después y durante el partido, las redes sociales se llenaron de memes.

Por la primera semifinal, el “xeneize” debió enfrentarse a la “academia”, considerado por muchos como el mejor equipo del torneo. Luego de salir segundo y primero de sus respectivas zonas, superaron con creces a sus rivales en cuartos de final y se citaron para el sábado 14 de mayo en el estadio de Lanús.

El partido comenzó a las 17:00 horas y se disputó desde el minuto cero. Con un Racing más ofensivo, Boca se replegó atrás y apeló a un pelotazo salvador que caiga en los veloces pies de Sebastián Villa. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago manejaron la pelota y pudieron anotar muchas veces en el primer tiempo. Un mano a mano de Tomás Chancalay, un zurdazo de Matías Rojas y un testazo de Carlos Alcaraz, fueron las situaciones más claras durante los primeros 45 minutos.

Boca superó a Racing por penales y jugará la final de la Copa de la Liga.

Los de Avellaneda se fueron aplaudidos al vestuario, pero el complemente empezaría más cuesta arriba. Boca salió a la “Fortaleza” con más ímpetu y, por momentos, llegó a incomodar a la defensa celeste y blanca.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Racing se acordó del primer tiempo y nuevamente se hizo dueño del juego y de las situaciones de gol.

A su vez, el encuentro estuvo muy “caliente” y terminó con 37 infracciones (19 Racing y 18 Boca) y con 9 tarjetas amarillas, de las cuales el “xeneize” se adjudicó 5.

Una vez finalizado el tiempo reglamentario, llegó la hora de los penales. Ambos equipos se pusieron el traje de precisión, ya que los primeros ocho tiros desde los doce pasos, algunos con más fortuna que otros, fueron adentro.

Para agregarle un poco de sal y pimienta al desenlace, Agustín Rossi le atajó el quinto remate a Enzo Copetti, por lo que, si Eduardo Salvio convertía, Boca estaría en la final y medio estadio explotaría de alegría.

Sin embargo, Gastón “Chila” Gómez puso la punta del pie, tapó el remate e hizo delirar a su hinchada. Había que empezar otra vez. Luego de que convirtiesen Javier Correa y Sebastián Villa, Emiliano Insúa tiró afuera su penal, dejando la suerte de la serie en los pies de Alan Varela.

El mediocampista ofensivo de Boca no dudó, miró al arquero y le dio un pase a la red para meter a su equipo en la final de la Copa de la Liga, que tendrá lugar el sábado 28 de marzo en la provincia de Córdoba.

Además de este partido, se jugó otro en simultáneo en las redes sociales, donde los creadores de contenido de ambos lados llenaron Twitter de memes.

Los mejores memes del triunfo de Boca por penales ante Racing