El actor y popular presentador de televisión Carlitos Balá, quien durante décadas se dedicó a la animación infantil, murió a los 97 años tras permanecer internado en el Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos.

El artista, quien nació como Carlos Salim Balaá Boglich en Buenos Aires el 13 de agosto de 1925, fue actor y presentador televisivo. Tuvo más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.

 

Y también se dedicó a la música. En el "Show de Carlitos Balá", cuya prirmer emisión televisiva fue en 1979, pudo exponer nítifamente esta faceta y sus temas pasaron a formar parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. 

Había iniciado su incursión en la música pocos años años. Su discografía es abundante y no surgió al principio de su carrera sino en 1971, con "El circus show de Carlitos Balá"; seguido por "El show de Carlitos Balá", "¿Y qué gusto tiene la sal?" y "Papá Balá".

 

Luego vinieron "Aquí llegó Balá", "Un gestito de idea", "Los éxitos de Carlitos Balá", "Lo mejor de mi repertorio" y el más reciente, "Las más lindas canciones de Carlitos Balá". 

Estos son algunos de los temones de Carlitos Balá:

Felicidad empieza con Fe

 

 

Aquí llegó Balá

 

 

 Juancho, el colectivero

Qué gusto tiene la sal

 

 

Un gestito de idea

 

Angueto, quedate quieto

 

 

 

 

Ver comentarios