Cenar en restaurantes y hoteles por las fiestas de fin de año se convirtió en una tendencia en estos tiempos a partir de las tentadoras y originales experiencias gastronómicas y espectáculos ofrecidas por ese rubro para personas, familias y parejas que deseen disfrutar un momento único y diferente en los últimos días del calendario.

En el marco de estas fechas tan importantes, Crónica repasó las principales propuestas y valores de los mejores hoteles y restaurantes de Buenos Aires, para que no te quedes con las ganas de reservar y descubrir la experiencia de una cena de Navidad y de Año Nuevo fuera de casa.

Variadas propuestas para pasar la noche de Navidad y Año Nuevo fuera de casa.

Restaurant Negresco

Situado en el lujoso Palladio Hotel Buenos Aires, el Restaurant Negresco ofrecerá para estas fiestas un lujoso y variado banquete para disfrutar con los seres queridos en un contexto original y emocionate.

Para la Nochebuena del 2021, preparó un menú especial de cinco pasos acompañado por vinos y espumante DV Catena, una mesa dulce navideña, y también un show de música en vivo. La entrada se compone por una completa degustación (Queso brie en masa filo con guayaba, miel de trufa y tomillo, arvejas y tomates cherry reliquia asados; Trucha patagónica confitada en oliva changlot; Zuccardi y especias, aioli de tinta de calamar, endivias y puerros baby; Burratina sobre caponata, jamón de Parma italiano, rúcula y pesto; Combinacion de mariscos, langostinos, pulpo y salmón, palta hass, salsa cocktail y hojas verdes), y un plato principal a elegir (Costillar entero de bife ancho con hueso, ragoût de variedad de hongos, espiral de papas crocantes, salteado de bock choy y echalotes confit; o Pierna de cordero estilo marroquí, braseada con canela, ajo y dátiles, cous cous con vegetales, reducción de oporto y jugo de cocción; o Salmón del Pacífico a la Wellington, relleno de duxelles de hongos, gratin de peras, nabos e hinojos; o Ravioli de cabrito asado, fondo de cocción y pimientos asados). Para el postre, se podrá optar entre un Bûche de Noel, Selva Negra, o Árbol Navideño. Precio por persona, $14000, y los menores de 4 a 12 años, $7000.

Restaurante del Palladio Hotel Buenos Aires.

Asimismo, para la víspera del Año Nuevo, propone una cena buffet con preparaciones frías, tales como una variedad de quesos y fiambres artesanales, Salmón gravlax, crema ácida y blinis; Parfait de ave y focaccia; Variedad de ensaladas; Cocktail de langostinos; Terrina de cerdo y pato en croûte acompañada de pickles caseros;  Tartare de salmón; y una Mousse de mascarpone al curry con brochette de mejillones. También contará un buffet de platos calientes compuesto por Pavo asado relleno, cabutia asada y maiz grillado; Kulibiak de salmón, endivias braseadas y hongos grillados; Tortellis de cabutia y nuez, fonduta de queso; Ribs de cerdo barbacoa, crocante de papas al romero; Lomos de abadejo al limón, piperada; Brótola en salsa verde, papas azafranadas; Carrillera de ternera a la Forestiere, con variedad de hongos; y una Lasagna de vegetales y fonduta de tomates y pesto. Incluye vinos y espumante DV Cataena y una completa mesa dulce con delicias navideñas. Para coronar, habrá un show de música en vivo y DJ –sin contar con una pista de baile-, y barra libre de 00 a 03 hs. El precio por persona es de $19.000, pero el valor para los menores de 4 a 12 años es de $9500.

 

Patio 378

El restaurante del Novo Hotel Buenos Aires compartió en sus redes sociales el menú especial para esta Navidad, que incluye una exquisita entrada, una variedad de platos fríos y calientes, postres y mesa dulce. Como entrada, ofrece una Burrata con sableé de lima, pesto de cilantro y coco, almendras especiadas y brotes; o Pulpo a las brasas acompañado con papa bouchon y crema de puerros con maíz cancha. El plato principal a elección: Silla de cordero, puré de brócoli, menta y ajos, kale frito y gajos a vivo y aceite de salvia y lima; o Trucha salmonada, acussay relleno con echalotes, maní y tofu macerado, aire de cangrejos y bergamota. De postre se ofrecerá un cremoso de chocolate blanco, sorbete de arándanos, texturas de fruta de estación y caviar de lima y menta. Tampoco faltará la mesa dulce con degustaciones de los clásicos navideños. El menú incluye dos bebidas sin alcohol por persona y un vino Escorihuela Gascón blanco, o un tinto de Bodega Escorihuela Gascón para dos personas, más dos copas para el brindis con un Espumante Familia Escorihuela Gascón Brut. El precio por persona es de $8.900, y el valor para los menores de 4 a 10 años es de $4.000.

Novo Hotel Buenos Aires propone una experiencia inolvidable para estas fiestas.

Elena

Considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, el premiado restaurante Elena del Hotel Four Seasons de Buenos Aires prepara una cena baquete espectacular para agasajar a sus invitados en la víspera navideña.

Para esta Navidad o fiesta de Año Nuevo, podés disfrutar de un lujoso banquete en el premiado restaurante Elena del Hotel Four Seasons de Buenos Aires.

El menú “Family Style” de este 24 de diciembre a la noche consta de un bouche (carpaccio shorton, pan de papa), entradas para compartir (Burrata trufada, Mermelada de olivas griegas y agua de tomate, Croquetas de jamón de bellota, Camembert tibio y amarenas, Langostinos, croquetas de coliflor, chutney de menta y salsa moqueca), primer plato principal (Arroz terroso, remolachas, y crema de berros y hongos), segundo plato principal (Pacú en horno Josper, crocante de kale, papas y chiplote y Asado ventana con vegetales de estación, pesto de pistacho cítrico) y postre (Éclar navideño). Para acompañar, vinos de la Bodega Catena Zapata. El valor por persona es de $20.000 (con maridaje de vinos).

En tanto, para el sábado 25, ofrecerán un Brunch navideño con un valor de $20.000 por adulto y $15.000 cada niño (de 5 a 18 años).

Faena

Entre tantas otras opciones para estas fiestas, no podemos descartar la lujosa y exclusiva cena especial que el Hotel Faena de Buenos Aires organizó para las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Restaurante "El Mercado" del Hotel Faena Buenos Aires.

Para el 25 de diciembre, el alojamiento de primera invita a vivir una experiencia diferente que incluye un menu 5 pasos, cafés, vinos y bebidas, música en vivo, bailes y brindis de Medianoche. Esto es lo que se podrá disfrutar por $25.000 por persona: Amuse bouche (una Porchetta con hongos, salsa tonnata, alcaparras y chips de papines), entrada (Ceviche de pulpo con leche de tigre, tomates cherry y cebolla morada, puré de ají amarillo y palta, aderezo de cilantro y maíz chulpi crocante), Plato principal (Merluza negra con puré de zanahorias, jengibre y miel, polvo de aceitunas negras y salsa cítrica, o bien un Chivito braseado a baja temperatura, humita tradicional y salsa de queso sbrinz); pre-postre, postre, y muchas delicias y confituras navideñas.

 

Sin embargo, el hotel Faena Como realizará como propuesta especial una increíble Fiesta de Fin de Año, que ofrece el acceso a los diferentes restaurantes y bares del hotel para disfrutar de una experiencia única junto a un menú buffet distribuido en los diferentes sectores con los más exquisitos platos de la cocina autóctona, acompañados con las mejores etiquetas de Argentina, música en vivo, y un emotivo countdown de medianoche. El valor es de $64.200 por persona y habrá un precio promocional para huéspedes de $53.500 por persona.

Ver comentarios