Tras 12 años, el Censo 2022 generó un sinfín de dudas para quienes deben completar la planilla formulada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Es por esto que en las últimas horas, el Gobierno porteño difundió un cronograma con el funcionamiento de distintos servicios.

Este miércoles 18 de mayo no será igual a cualquier otro día, por este motivo desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó un aviso con las actividades que sí podrán realizarse.

En los hospitales funcionarán guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), con horarios de fin de semana. Por otra parte, las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales se mantendrán cerradas.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Censo 2022'>Censo 2022</a>
Hay varias actividades que se verán restringidas, producto del Censo 2022.

En esa misma lógica, cabe destacar que el Registro Civil se mantendrá cerrado y solo funcionará la guardia por defunciones de 8 a 12.30.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se harán entre las 7.30 y 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

Con respecto a la recolección de residuos, el servicio funcionará de manera habitual. El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, producto del funcionamiento y la circulación de los censistas.

Respecto al estacionamiento, estará permitido hacerlo sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21; y no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

¿Qué otras actividades permanecerán restringidas por el Censo 2022?

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Tampoco habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal; El servicio de subtes y premetro funcionará de 7 a 22. Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Transporte Colectivo
El colectivo también verá afectado su cronograma habitual (Crónica/Fernando Pérez Re).

Tanto el Registro de licencias para conducir (sede Roca), como la Verificación Técnica Vehicular, la Dirección General de Infracciones y la pista de aprendizaje permanecerán cerradas.

A su vez, la Policía y Bomberos de la Ciudad; Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.

Fuente: con información de la agencia de noticias Télam.