EXPECTATIVA

Clima en Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el tiempo durante el 24 y el 25 de diciembre en todo el país. Mirá qué dice el pronóstico.

Mientras todavía dura la felicidad por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una de las preguntas que se hacen las familias en esta época del año es si la mesa de Nochebuena y Navidad será afuera o adentro.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este 24 y 25 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires jornadas frescas, con temperaturas máximas que rondarán los 26 grados.

Según el SMN, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. Como anticipa el reporte, la inestabilidad en la zona del Río de La Plata podría mantenerse hasta el brindis de medianoche.

 

En CABA y alrededores, el sábado 24 de diciembre iniciará con lluvias débiles durante la mañana, con temperaturas entre 19 y 26 grados, mientras que por la tarde noche se espera un cielo nublado. 

Para el domingo de Navidad se espera un cielo parcialmente a mayormente nublado, sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima será de 15° y la máxima 25°. 

Para el resto de país, se espera que se registren lluvias y tormentas en Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento.

 

Por otro lado, gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento. 

Con las temperaturas del domingo 25, hay que destacar que la Navidad no será tan calurosa. Se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país. Sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C. 

Esta nota habla de: