Por Francisco Nutti
@franNutti

Luego de que el gobierno porteño anunciara la reapertura total de actividades que mantenían restricciones de aforo en la ciudad de Buenos Aires, gracias a la mejora de la situación sanitaria por el coronavirus, las pizzerías, los restaurantes, los bares y los boliches ya están más cerca de alcanzar la normalidad. En el primer fin de semana con las nuevas condiciones, cronica.com.ar consultó por las expectativas ante la llegada de la primavera y los permisos para sentar más clientes por más tiempo.

"Si bien estamos complicados y tratando de salir adelante, las aperturas informadas en las últimas horas por supuesto nos favorecen y nos generan buenas expectativas. Que se amplíe el aforo y que la gente pueda ya andar hasta más tarde y se haya extendido el horario de trabajo, ha mejorado la situación que atravesamos", señaló en diálogo con este medio Diego Dávila Gasco, titular de La Tiendita al Corte, una pizzería ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

"Hemos visto una baja importante de contagios y muertes, por lo tanto, se entiende que el riesgo ha ido aflojando, entonces estamos listos para recibir a todos en nuestro local con barbijo y protocolos", continuó.

De acuerdo con lo informado oficialmente, los locales gastronómicos ya funcionan sin aforo y los bares y boliches pueden estar abiertos hasta las 3 de la mañana. A su vez, los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Otro dato importante es que en la Capital Federal no será necesario testearse al volver de un viaje interno por el país. Por la baja de casos constante, las actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

Por su parte, la cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasa de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

"Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar", precisaron desde la administración porteña. Asimismo, se indicó que "ya todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan, pero se debe cumplir las capacidades máximas, tener siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos