La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 3 años será libre y federal a partir del próximo lunes en la provincia de Buenos Aires  (PBA), por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de la jurisdicción.

Así lo informó oficialmente el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof en un comunicado donde se estipula que el esquema inicial para esta franja etaria contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

La iniciativa corresponde a niñas y niños de 6 meses hasta 2 años, 11 meses y 29 días inclusive, mientras que también se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, los vacunatorios habilitados pueden consultarse en el portal oficial de la cartera de sanidad que conduce el ministro Nicolás Kreplak.

 

 

Covid-19: más avances en la campaña de inmunización


En este marco, se indicó que el 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo.

Cabe remarcar que la provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

Durante el anuncio de la vacunación a esa población objetivo, Kicillof remarcó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló quecomplementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.


 


A su vez, Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

En este sentido, se destacó que Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Por otra parte, las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.
 

Ver comentarios