Sobre el cierre de la actual temporada de verano, que las autoridades califican como histórica por la cantidad de turistas que viajaron por distintos puntos del país, tendrá lugar el primer fin de semana largo del año por los feriados por Carnaval

De acuerdo al cronograma oficial, el primer feriado del año fue, como suele ocurrir, el 1º de enero pasado, cuando se celebró Año Nuevo. Desde entonces momento, hubo que esperar varios días hasta la siguiente fecha festiva: se trata de los feriados de carnaval, que caerán los próximos 28 de febrero y 1° de marzo.

En ambos casos son inamovibles, por lo que dentro de dos semanas, tanto el lunes como el martes serán jornadas de fiesta, las clásicas comparsas por las calles y sin actividad laboral en la mayoría de los casos.

 

De esta forma, si se suman el sábado 26 y el domingo 27, se conforma un fin de semana Xl ideal para viajar y descansar; por lo que prevén ocupación récord en varios destinos de todo el país.

Y más allá de los Carnavales clásicos del litoral, en ciudades como Gualeguaychú y Corrientes, o las ciudades más conocidas de la Costa Atlántica, existen otras opciones para visitar.

 

Las mejores opciones para disfrutar del primer fin de semana largo de 2022

Punta Indio

Punta Indio se ubica en la costa del Río de la Plata y es el destino ideal para los amantes del ecoturismo. El pequeño poblado tiene calles casi interminables que están envueltas de vegetación y arroyos.

Además, posee el Parque Costero del Sur, una reserva de 30000 hectáreas con vegetación autóctona, entre los que se destacan los Talas -árboles de formas irregulares-, y cientos de aves.

Balneario Pehuen Có

Pehuen Có es la última playa del litoral marítimo de la provincia de Buenos Aíres, pues es el punto límite donde comienzan las aguas interiores de Bahía Blanca. Este destino se destaca entre los turistas porque posee las aguas más cálidas de la costa bonaerense.

Otros de las atracciones turísticas son el bosque encantado y la Reserva Geológica, donde se pueden observar huellas de animales extintos hace 12.000 de años.

 

Balneario Marisol

Balneario Marisol tiene playas extensas con paisajes vírgenes que cada vez atraen a más personas que buscan tranquilidad.

Además, con movilizarse algunos kilómetros los turistas pueden visitar algunas joyas de la llanura bonaerense como: La cascada Mulpunleufú, la Cueva del Tigre y el Puente Viejo.

Playa Los Pocitos

Playa Los Pocitos es una solitaria y bella playa ideal para los amantes de la naturaleza con aguas cristalinas y turquesas.

También es el lugar donde se encuentran las mejores ostras de la costa argentina, por lo que cada enero se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra con degustación de diversos platos típicos y diferentes actividades recreativas y culturales.

 

Ver comentarios