PRESENTE INESPERADO

Debutó en "VideoMatch", condujo "Sin Codificar" y dejó todo para vivir en España: qué es de la vida de Diego Korol

Fue uno de los humoristas más importantes de la década. Sin embargo, decidió dejar la fama de lado para volver a sus raíces de periodista e inició interesantes proyectos relacionados con su gran pasión: el deporte. 

Cuando hablamos de programa de humorísticos de la década del '90 o primeros años del 2000, se nos viene a la cabeza dos proyectos televisivos que no solo conquistaron gran popularidad y éxito, sino que también marcaron una generación de espectadores: “VideoMatch”, un popular ciclo de comedia que fue conducido por Marcelo Tinelli y contó con la participación de más de una decena de jóvenes actores que estaban dando sus primeros pasos; y “Sin Codificar”, el ultimó gran proyecto de humor que condujo Diego Korol y lanzó a la fama a los artistas que hoy son furor en redes. 

Para la sorpresa de muchas personas, este último presentador, quien supo conquistar a miles de seguidores en más de una decena de trabajos en televisión, radio y teatro, decidió tomar un nuevo camino personal y profesional. En este contexto, alejado de las cámaras e incluso de Argentina, se instaló en España junto con su familia para encarar un impensado trabajo periodístico

De Argentina para el mundo

Con solamente 13 años, en 1982, comenzó con su carrera artística. En ese entonces, conformó, junto con sus hermanos, Adrián y Alejando, un trío humorístico llamado "Los Vergara", que se especializaba en plasmar la realidad con graffiti en las paredes de la ciudad de Buenos Aires.

Pocos años de aquel primer paso, debutó en el mundo del cine con un pequeño papel en la reconocida película histórica "La noche de los lápices", donde encarnó a uno de los estudiantes de la escuela. Desde ese entonces, su sueño se posó en ser parte de aquel ambiente. 

En 1996, consiguió una de las propuestas más importantes de su vida: “Videomatch”. En un principio, solamente se desarrolló como periodista deportivo, dado que se había recibido de aquella profesión, pero luego se sumó a los sketches humoristas y otras interesantes secciones que lo llevaron a viajar por todo el mundo y le permitió conocer a figuras reconocidas. 

A lo largo de su carrera cosecho muchos éxitos televisivos tanto dedicados a la comedia como al futbol y deportes en general, como es el caso de "La otra verdad", ciclo emitido por América TV donde hacía humor junto con sus hermanos; "Deportados", segmento deportivo de TyC Sports; la premiada película "El abrazo partido" y la comedia televisiva "Los de la esquina" junto reconocidas figuras como Georgina Barbarossa y Rodolfo Ranni. 

Para 2008, inició "Sin Codifica", el reconocido ciclo humorístico que surgió en América TV y se consagró en Telefe. Aquí tomó el rol de líder y compartió pantalla con quienes eran sus ex compañeros de "Videomatch": Yayo Guridi, Pichu Straneo, Pachu Peña, entre muchos otros jóvenes actores que son de la nueva generación de artistas como Migue Granados. 

El éxito de este ciclo televisivo fue tal que, durante el tiempo que estuvo en el aire, ganaron tres premios Martin Fierro por "Mejor programa humorístico del año", instalaron nuevo código de humor y se convirtieron en el clásico ciclo de comedia de los domingos al mediodía. 

Korol fue el conductor de
Korol fue el conductor de "Sin Codifica" por 11 años.  

Pese a la fama y el trabajo constante en televisión, Diego Korol apostó por una nueva vida y se mudó a Madrid, España. Actualmente, ya hace más de un año que está instalado en el país europeo con su esposa e hijo. La vida laboral del conductor también dio un giro rotundo, ya que, después de 40 años, dejó el humor y volvió a su profesión base: el periodismo

Se desarrolla como empleado en el área de contenidos creativos de una empresa española, mientras que realiza coberturas de eventos deportivos para la señal “DSports”, la cual sale principalmente en Latinoamérica. En una reciente entrevista, el ex conductor, informó que se vienen nuevos proyectos que lo tienen muy entusiasmado y prometen un futuro prosperó. 

Esta nota habla de: