Un informe de la consultora Focus Market dio a conocer que el gasto promedio para comprar un regalo por el Día del Niño llegaría a $5.500, más del triple que los $1.534 promedio de 2021. Además, indicó que una vez más juguetes, indumentaria y artículos de informática serán los productos más demandados.

El relevamiento fue realizado a través de una encuesta de casi 4 mil casos en todo el país.   "La celebración del próximo domingo es esperada por los comerciantes porque se dirige a rubros que después solamente tienen potencial de venta en volumen en Navidad o Reyes Magos", detalló el director de Focus Market, Damián Di Pace, en declaraciones a NA.

El 26% de los consultados en el estudio precisó que comprará juguetes, mientras que un 14% respondió que prefería regalar indumentaria y un 11%, productos de informática.

También advirtió que los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias han tenido aumentos interanuales de más del 100%, como el caso de indumentaria y calzado, por ejemplo. "El poder adquisitivo de los argentinos ha perdido frente a la mayoría de los artículos que se venden en esta fecha", dijo Di Pace al mismo medio.

Por el Día del Niño, muchos negocios ofrecen descuentos de hasta un 50% y 18 cuotas sin interés para tratar de atraer posibles clientes. Pero, de acuerdo con el relevamiento realizado por la consultora, un mismo producto de igual marca se puede conseguir a distintos precios en función de lo que ofrece cada comercio.

El titular de Focus Market recomendó utilizar los planes Ahora 12 y Ahora 18 al momento de hacer las compras: "Aplazar los pagos con tasas subsidiadas por debajo de la inflación futura es negocio. Este tipo de iniciativas crecieron en julio 170% (en 12 cuotas) y 210% (en 18 cuotas) de manera interanual".

Ver comentarios