¡Se siente, se siente, Diego está presente! A horas de cumplirse el 61° aniversario del nacimiento de Diego Maradona, La Paternal le rinde homenaje una vez más al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

En esta oportunidad, la primera sin Pelusa, fallecido el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, tendrá el próximo sábado al menos cinco homenajes.

Uno, se dará en el Estadio Diego Armando Maradona, encabezado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, cuna del ídolo, con la presencia de glorias de la Selección del 78 y del 86,  también figuras del fútbol argentino, los Cebollitas (todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de "Pelusa eterno" en la espalda) y bandas en vivo.

Otro de los homenajes más reconocidos será el de la Agrupación Semillero del Mundo que realiza, ya desde la noche del pasado jueves, la sexta edición de Paternal Tierra de D10S, con diferentes murales e intervenciones artísticas distribuidas por el barrio.


Por su parte,  Boca  preparó en sus plateas un distintivo con leyendas como "Diego eterno" para lo que será el encuentro de mañana a las 20.30 con Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigió el astro hasta el día de su fallecimiento.

 

Mientras que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frenará todos los partidos en el minuto 10 del primer tiempo en conmemoración a su figura.

En esa línea, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró cintas de capitán alusivas a Maradona para que se lleven en todas las categorías durante los partidos del fin de semana. Las mismas serán celestes y blancas, con la cara de Maradona.

Ver comentarios