Ignacio Correas es un pequeño pueblo rural que quedo escondido de la locura de la ciudad y se ubica en el municipio de La Plata. Si bien es un lugar poco conocido, su cercanía con CABA lo transforma en una escapada perfecta para hacer el fin de semana. Además, es un sitio muy pintoresco y posee una decena de atractivos turísticos que están pensados para que el visitante descanse y se distienda entre la naturaleza

Si querés salir a pasear y cerca de tu casa, este lugar es ideal. Llegar desde Capital Federal solamente lleva poco más de una hora, ya que se encuentra a 81 kilómetros y está a unos 22 de la ciudad cabecera del partido. Simplemente, se toma la Autopista Ricardo Balbín o Ruta Nacional 1 hasta La Plata. Desde allí empalmar con la Avenida 32 con el camino 30 que conduce hacia la entrada del paraje. 

Un resumen de la historia del pueblo

Como muchos otros pueblos de Argentina, surgio con la expansión del servicio de transporte público. Para aquel entonces, gran parte de las tierras eran de Ignacio Correras, pero decidió donar parte de ella para que se construyera la estación ferroviaria correspondiente al Ferrocarril General Roca cuyo ramal actualmente está desactivado. Finalmente, en su fundación se decidió nombrarlo en honor a quien cedió las parcelas. 
 
Desde aquel entonces, la principal actividad económica de la localidad es la agricultura y la ganadería. También se establecieron casa de fin de semana y algunas fincas de descanso y retiro. Otro punto que permitió el desarrollo de la zona son los campos de polo donde se juega dicho deporte. Hoy en día, el lugar no supera los 150 habitantes estables y en los últimos años ha sufrido una caída de cantidad de vecinos en la región. 
La estación y los viejos trenes de carga quedaron abandonados. 

Actividades turísticas destacadas  

Entre los paisajes más atractivos del pueblo se encuentra el arroyo escondido "El Pescado". En dicho lugar se practica la pesca desde el puente que sostiene a la vieja vía del ferrocarril y además, se aprovecha el área para pasar un momento con la naturaleza típica de la zona. Por estos lados, también se pueden encontrar distintas fincas campestres, por ejemplo "Chacra San Esteban", "La Virginia", entre otros sitios, que son ideales para pasar un día de campo

Otro de los puntos más típicos de Ignacio Carreas es "Chimangos" un alojamiento que ofrece una experiencia para relajarse y descansar al máximo. En este lugar hay pileta climatizada, sauna y área de masajes. Además, está adecuado para toda la familia, ya que hay desde juegos para nenes, canchas de futbol y vóley hasta bares temáticos donde sirven gastronomía de primera calidad y buenos tragos. 

El complejo Chimango está equipado para que el turista goce de la estadía. 

En lo que es el casco histórico del pueblo, se encuentra su linda y pequeña plaza con árboles y flores. Por otro lado, se puede visitar la iglesia Santa Marta, que es muy pintoresca y acogedora. A lo largo de sus calles se pueden encontrar dos típicas almacenes de campo que se llaman "Monte de Oca" y "Agustina", en donde se pueden comprar comidas caseras y otros productos. 

Si preferís el turismo aventura, existe la posibilidad de jugar polo y practicar equitación en lugares especializados en la temática. Asimismo, se destaca que por la región se hacen bicicleteadas y caminatas que recorre los distintos puntos importantes de Ignacio Correas.  

Disfruta de la tranquilidad del campo en Ignacio Correas. 
Ver comentarios