En las últimas horas, se conoció una noticia que destrozó al fútbol argentino: Diego Armando Montiel, quien supo defender los colores de Atlético de Rafaela, falleció a los 25 años de edad. Había sido ingresado en el hospital San Juan Bautista, ubicado en Santo Tomé (Santa Fe) con un cuadro de meningitis.

La noticia fue difundida por “la crema” en sus redes sociales mediante un comunicado. "Desde Atlético de Rafaela lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Montiel, quien defendiera nuestra camiseta en divisiones inferiores y primera división. Deseamos una pronta resignación para su familia y elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso. QEPD", redactaron en su cuenta de Twitter.

También se desempeñó profesionalmente en Juventud Unida de Gualeguaychú y Bragado FC.

El origen de su nombre es bastante deducible, puesto que su padre le puso Diego Armando en honor a Maradona, quién había sido su ídolo. Haciéndole honor al mismo, rápidamente despertó su pasión por el fútbol y debutó en la primera de Atlético Rafaela en el año 2014, frente a River Plate.

Algunos dirán que fue un debut soñado, al mejor estilo Michael Owen, ya que anotó el primer gol del partido. A los trece minutos del primer tiempo, aprovecha un contraataque, recibe la pelota sobre la derecha, se acomoda y saca un derechazo de una potencia brutal que se cuela en el ángulo izquierdo del arquero.

Inmediatamente se mostró visiblemente emocionado y fue a celebrarlo con sus compañeros, que se le tiraron encima para felicitarlo por el logro. A pesar de que el equipo sostuvo la ventaja por más de 30 minutos, el equipo dirigido ya por Marcelo Gallardo encontró el empate con un tiro libre de Leonardo Pisculichi. Recordemos que este fue el primero torneo del histórico entrenador al frente del “millonario”.

A la postre, quien terminaría segundo detrás del Racing de Diego Cocca, se llevó el triunfo de la mano de Ariel “Chino” Rojas, que clavó un zurdazo abajo, a los 20 minutos del primer tiempo. Ese fue el único gol de Montiel para Rafaela, que finalizaría el campeonato en la decimotercera posición, con 25, los mismos que Belgrano, Velez y Newell´s.

Tras pasar por el equipo de Santa Fe, defendió los colores de Juventud Unida de Gualeguaychú (2017-2018) y de Bragado FC (2019). Aunque en los últimos años se había alejado un poco del deporte más popular del mundo, su pérdida fue lamentada por los equipos por donde pasó, ya que dejó su marca en cada uno de ellos.