Un impresionante tornado se registró el martes por la tarde en las cercanías de la ciudad de Malargüe,  Mendoza. Afortunadamente el fenómeno no provocó daños materiales ni heridos.

Según informó Malargüe Diario, el fenómeno fue avistado en un descampado de una zona petrolera de Fortunoso, al sureste de ese departamento.

Un operario fue quien registró en un video el momento que muestra la trompa de aire uniendo la tierra con el suelo. Mientras que Santiago Corinaldesi, del Servicio Meteorológico Nacional, también se hizo eco del fenómeno y publicó un video en su cuenta de Twitter.

“Tornado en Malargüe, Mendoza. La región de Cuyo también se encuentra afectada por tormentas de variada intensidad”, escribió en su red social junto al registro fílmico.

Afortunadamente, no se registraron denuncias ni pedidos de asistencia a las autoridades de Malargüe. Tampoco daños materiales ni heridos.

Cabe destacar que en el transcurso de la jornada también se hicieron sentir las tormentas que ocasionaron granizo en otros sectores de la provincia.

Alerta amarilla en Malargüe por tormentas

En la zona baja de Malargüe, rige una alerta nivel amarillo por tormentas, según emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el sitio oficial del SMN a propósito de la alerta emitida.