Perla Caron llegó a ser una de las mujeres más influyentes de Argentina entre las décadas del 70 y 90, ya que se destacó en distintos ámbitos artísticos. Además, tuvo una relación con uno de los actores más queridos de la época, Gianni Lunadei. A pesar de tener más de una decena de éxitos y una fama impresionante, de la noche a la mañana desapareció de los medios de comunicación y emprendió una vida completamente en el anonimato

Nacida en el barrio de Coghlan, Ciudad de Buenos Aires. Su familia era clase media y trabajadora. Con mucho esfuerzo sus padres, María y Luis Caronni, le dieron la posibilidad de seguir sus sueños y le inculcaron la importancia del esfuerzo. Estudió Bellas Artes y realizó distintos cursos en las escuelas Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Cárcova. Desde muy chica deslumbraba con su pelo rubio y linda figura, pero su llegada a la industria artística fue un tanto tardía. En 1969, cuando tenía 27 años, fue a hacer una entrevista laboral para ocupar el puesto de dibujante en una revista, pero termino iniciando su carrera como modelo junto a grandes figuras como Chunchuna Villafañe y Susana Giménez.  

Perla Caron fue considerada como una de las argentinas más lindas de la década. 

Para ese entonces, Caron comenzó a inclinarse para la actuación cómica. Así llego a participar en las películas "Las Pirañas" y "La boutique". Tiempo después, tuvo la gran posibilidad de actuar junto al reconocido y premiado grupo Les Luthiers en "Todos somos mala gente", allí interpreto al "Patito". Otros grandes proyecto de ese momento fueron el film "Che, OVNI" donde la dio vida a "Amarilla" y la obra teatral "Escándalo conyugal". 

En 1970 fue parte del elenco de "La escopeta" de Hugo Moser y donde trabajo en conjunto con Olinda Bozán, Gilda Lousek, Norma Pons y Mimí Pons. Ese mismo año, incursionó en el canto y grabó el álbum "Es un bicho", que fue dedicado al público infantil y cuyo tema más popular fue Chon Ki Fu. En pocos años, se pudo destacar en distintos rubros dentro de los medios de comunicación nacionales. 

El disco que lanzo Caron para niños fue un éxito en ese momento. 

Se puede decir que Caron se destacó sobre todo en televisión y teatro. Su carrera no dejó de crecer durante los 80, de hecho, fue parte de programas reconocidos y premiados como "Los hijos de López", "Los hermanos Torterolo", "Matrimonios y algo más", "Mesa de noticias", "El Gordo y el Flaco", "Buenos Aires, háblame de amor", entre muchos otros. Entre las obras más relevantes se pueden nombrar "Intrusos" con Rodolfo Bebán y "Extraña pareja" junto a Ana María Picchio y Soledad Silveyra.  

Antes de retirarse, tuvo la posibilidad de conducir el programa "El Viejo Almacén" que se dedicaba exclusivamente a la música del tango y el último trabajo importante que tuvo la actriz fue entre 2000/2001 en la ficción de canal 13, "Los buscas de siempre" protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri.

Luego de esta participación, desapareció de las pantallas y no se supo más de ella. Según se supo, la mujer tomo la decisión de alejarse porque veía a la industria actual como mediocre y además, había pasado por cuestiones complicadas en cuando a lo personal. En una entrevista declaró que las cosas había cambiado mucho y ya no le hacía bien ese tipo de empleos. 

Caron y Perciavale tuvieron una polémica relación. 

En cuanto su vida personal, la actriz estuvo casada con el cantante Pablo Danielo durante la década del 70. Luego contrajo matrimonio con el conductor Andrés Percivale. Esta boda terminó en un gran escándalo y en problemas. Tras el divorcio, estuvo en pareja con el notable actor Gianni Lunadei, con él estuvo 24 años hasta que la muerte los separo: el hombre se suicidó el 17 de junio de 1998 en el domicilio del barrio de Belgrano que compartían ambos. Esta perdida fue un gran cambio para su vida, ya que la tristeza le afecto mucho. 

Caron tiene un hijo llamado Luis Fernando Lucas Capella que nació en 1973 y tiene  2 nietos: Lucas y Valentin. Tras su retirada de la carrera, se dedicó a ser abuela y compartir momentos con su familia. Actualmente, tiene 80 años y continúa disfrutando de la vida. 

Caron esta retirada hace 20 años de los medios. 
Ver comentarios