Una larga fila de coleccionistas en búsqueda de figuritas para completar el álbum del Mundial Qatar 2022 se presentaron en una de las sedes distribuidoras mayoristas de Panini con la esperanza de conseguir aunque sea un paquete. 

A pocos días del lanzamiento oficial del álbum mundialista, la desesperación de padres y coleccionistas es total. Conseguir paquetes de figuritas en los kioscos y puntos de venta oficiales se convirtió en una misión imposible.

El furor por completar el álbum del Mundial 2022 llevó a muchos a buscar alternativas para hallar las tan codiciadas figuritas. La sede de una distribuidora mayorista ubicada sobre la calle Estados Unidos, en el barrio de San Telmo, reunió a un grupo de coleccionistas que hicieron fila durante horas para ver si pueden conseguir al menos un paquete.

 

Pese a que las persianas estaban bajas y un cartel pegado decía: “Figus del mundial, sin stock y sin fecha de entrega”, los futboleros se mantuvieron firmes en la cola. La fiebre mundialista hizo que la primera tirada de productos Panini se agotara en pocos días.

En la búsqueda del tesoro por un paquete de figuritas o el álbum, los mayoristas parecen la última esperanza para muchos. Un adolescente que esperaba desde hacía una hora a que la distribuidora levantara su persiana aseguró que ya había recorrido -sin éxito- otros comercios y en todos recibió la misma respuesta: “No hay más paquetes”.

Otro fanático contó en que viajó desde Quilmes hasta San Telmo para poder comprar algunas figuritas porque en los kioscos del conurbano “ya no hay nada”.

 

La mayoría de los coleccionistas son niños, jóvenes y adultos, pero también se sumaron al furor las mujeres. Como por ejemplo, Verónica, quien llevaba un rato largo esperando afuera de la distribuidora oficial con dos objetivos: por pasión y para revender. “En realidad busco primero para mí”, confesó, “pero también para mi mamá que tiene un kiosco en Salta y allá directamente no hay, agregó.

Ver comentarios