Arnaldo André es un destacado actor paraguayo que realizó su exitosa carrera en Argentina. Luego de años de reconocidos papeles, decidió alejarse de la pantalla chica y dedicarse íntegramente al teatro, algo que se vio frenado por una drástica decisión. 

El actor, de 78 años, saltó a la fama en la década del 70 a partir de la obra Cuarenta quilates, con quien compartió escena nada menos que con Mirtha Legrand. A partir de allí, todo sería trabajo para el artista. 

En televisión, trabajó en destacadas telenovelas de la época como Rolando Rivas, taxista (protagonizada por Claudio García Satur), Pobre Diabla y Piel Naranja, entre tantas otras, donde llevó a cabo el papel de galán. 

Años más tarde, formó una pareja junto a Luisa Kuliok, con quien protagonizó tiras como Amor Gitano, Amo y señor y El Infiel. También, el actor llevó adelante otras producciones en México y Venezuela. En tanto, encarnó en los últimos años una serie de papeles de telenovelas nacionales que tuvieron grandes momentos, como lo son Se dice amor, Valientes, y Los únicos

En este marco, con su extensa carrera, el actor había manifestado en una entrevista a fines del año pasado que no tenía muchas ganas de retomar este tipo de producciones en pantalla chica, y que estaba entusiasmado con una obra de teatro que preparaba como actor y director. 

Qué es de la vida de Arnaldo André 

Nunca es tarde es la obra que llevó a cabo André, la cual tuvo su exitoso estreno en la temporada de verano y, por su repercusión, comenzó una gira por la provincia de Buenos Aires y el interior del país, como así también en su Paraguay natal. 

La obra fue suspendida

El actor encarnó el papel de Raúl y compartió escenario junto a Jazmín Laport y Claribel Medina, quien luego fue reemplazada por Marta González. La comedia familiar fue un éxito y tenía varias fechas para presentarse, aunque finalmente no pudo ser. 

Tras suspender varias funciones con entradas vendidas, un posteo en las redes sociales destapó una serie de aparentes malestares que había en el elenco: fue González quien revolucionó las redes a partir de un posteo donde “rezaba” por la salud de André. 

Sin embargo, el periodista Ángel de Brito tuvo que salir a aclarar que el posteo había sido irónico y que, si bien no se sabe el motivo de la suspensión de la obra, no era por problemas de salud. 

Semanas más tarde, y en el medio de un malestar en el resto del elenco que tenía pensado continuar con la gira, André dio a entender que la misma tuvo que ser cancelada por unos compromisos que el actor tenía en CABA y le impedían llevarla a cabo. En charla con la periodista Pía Shaw, expresó además su malestar con la situación, ya que se encontraba “feliz” con la producción. 

Ver comentarios