Este domingo se disputó una nueva edición del clásico de Avellaneda. Independiente se impuso 1 a 0 a Racing con un gol de su delantero Silvio Romero por la quinta fecha de la Liga Profesional y así logró estirar su ventaja en el historial ante su rival de toda la vida. En las redes sociales no faltaron los tradicionales memes sobre diferentes situaciones del encuentro.

El gol de Silvio Romero promediando el segundo tiempo en el estadio Libertadores de América, le permitió al `Rojo`poder contar con una racha adversa de tres derrotas consecutivas contra su clásico rival.

Con esta victoria, los dirigidos por el ´Emperador´Falcioni no sólo se impusieron ante su clásico rival sino que también se quedaron como únicos líderes del torneo de Primera División. En las primeras cinco jornadas cosecharon 11 unidades. Una más que sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, en las redes sociales como es de costumbre previo, durante y post partido se vivió de una manera distinta. Los comentarios de los fanáticos de ambas parcialidades y también la presencia de los "imparciales" no faltó durante la noche de este domingo.

Los principales comentarios se dieron en la red social Twitter, en donde estuvieron centrados en el entrenador de la academia Juan Antonio Pizzi. En parte porque muchos hinchas de Racing estuvieron disgustados con su idea de encarar este encuentro importante.

Asimismo, fue eje de centenares de memes principalmente porque durante gran parte del partido se lo vio utilizando un paraguas para cubirse de la lluvia torrencial que caía en la provincia de Buenos Aires. Esto generó que muchos internautas se lo tomaran con humor. 

Además, muchos fanáticos de Independiente no sólo se mostraron contentos por ganar una nueva edición del clásico de Avellaneda sino que también porque este triunfo le permitió aumentar su ventaja en el historial entre ambos clubes.

En total disputaron en la era profesional 194 partidos. Independiente ganó 76 mientras que Racing 53 y 65 empates entre ambos. Es así que ahora el `Rojo` le lleva 23 partidos de diferencia.

Mirá los mejores memes del clásico de Avellaneda

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos