Instagram es de las redes sociales mas utilizadas en el momento. Junto a TikTok son la cuna de los jóvenes, y sirven tanto para ocio y entretenimiento como también para trabajar. En ambas, según encuestas hechas por profesionales, el formato video es el mas consumido. Es por esto que la red social china tuvo tanto éxito a nivel mundial,  y de hecho Instagram se vio obligado a copiar el formato y crear los llamados "Reels". 

Pero hay algo que siempre va a estar al tope y son las Instagram Stories, el contenido que cada usuario publica en su perfil y dura 24 horas. Generalmente son utilizadas para compartir cosas del momento, como cenas con amigos, bailes en fiestas, cumpleaños, eventos, etc, y se ven en la parte superior de la aplicación, apretando el circulito del perfil del usuario. 

Hoy en día, al igual que la tecnología, la medicina, la ciencia, el arte y la gastronomía avanzan, también lo hacen las redes sociales. En un princpio, las Instagram Stories existían únicamente con 4 filtros y 5 tipografías para escribir. No había mas margen de edición. Hoy existen múltiples filtros que hasta modifican las caras, múltiples formatos de letras y hasta memes y GIFs para decorarlas. Es por esto que se usan tanto, mas que las famosas fotos que van al "Feed". 

Pero hay algo que también siempre existió y es el etiquetado. A la hora de subir una Historia con alguien, se suele arrobar el nombre de esa persona cosa de que quien la vea, pueda dirigirse también a su perfil. Además, el etiquetado es necesario para que la persona pueda "repostear" el contenido (replicar la historia). 

Pero mas de un usuario suele ser quisquilloso con la estética, y el nombre escrito les invade la fotografía. Es por eso que existe una manera de etiquetar a la persona que quieran, pero de forma invisible. Así el nombre no se verá y la persona seguirá teniendo la posiblidad de replicar la historia. 

A continuación te explicaremos tres trucos para lograr esto. Lo que sí, es importante saber que se puede etiquetar hasta 20 personas máximo. Si te excedes Instagram podría tumbarte la publicación por spam o desactivar algunas etiquetas cuando se publique la historia. 

1. Esconder las etiquetas detrás de una publicación compartida

Puedes compartir una publicación en tu historia y etiquetar detrás de ella hasta un máximo de 20 cuentas. Al hacerlo, la gente solo verá la publicación y no los nombres. Eso sí, las personas mencionadas recibirán una notificación directa por dicha mención. Este truco es muy usado entre microinfluencers o personas que simplemente quieren ganar popularidad. 

2. Esconder las etiquetas detrás de un sticker o GIF

Este método consiste en etiquetar a alguien y poner encima algún sticker o GIF. De esta forma, las personas que vean tus historias de Instagram no sabrán que detrás de los GIFS y stickers hay cuentas mencionadas.

3. Escribe el nombre en los bordes

El truco consiste en escribir la etiqueta (poniendo @ y el nombre de la cuenta), achicar el texto lo máximo posible y esconderlo en uno de los bordes. Si lo haces con cuidado, en el resultado final no se verá casi ningún rastro de las etiquetas.