A solo días de que Boca dispute la final de la Copa de la Liga contra Tigre, Juan Román Riquelme habló en el programa del “Pollo” Vignolo y tocó todos los temas: la denuncia contra Sebastián Villa, la actualidad del equipo y la cobertura “negativa” que los medios de comunicación realizan contra el club.

Comenzó quizás con  el tema más picante del momento, la situación del futbolista colombiano, a quien elogió por su desempeño dentro de la cancha. “Sigue siendo el mejor jugador del fútbol argentino. Lo dije hace cuatro meses y ahora lo ratifica, es el más desequilibrante del fútbol argentino”, comenzó.

“Estamos muy agradecidos con Villa. Es un jugador que en dos años y medio nunca se tiró a una camilla. Nunca le dolió nada. Es un atleta. Después lo que pasa afuera es otro tema, pero con nosotros se comportó de maravillas”, sumó.

" En la tele, Boca es el que peor juega, debería estar peleando el descenso entonces", chicaneó Riquelme.

El partido frente a Racing y el juego de Boca

Acto seguido, pasó al partido que enfrentó a Boca con Racing, en el cual su equipo se vio superado desde el juego y ni siquiera pateó al arco. Aun así, se las arregló para pasar por 6-5 en los penales.

“El penal de Benedetto pega en el palo y entra, el de Alcaraz fue un golazo, pero por un centímetro pudo haber salido... Hay que patear bien, el arquero tiene virtudes, la suerte juega para un lado y para el otro. Los jugadores asumen la responsabilidad, son siempre los mismos”, señaló, recordando los dos penales que entraron en el ángulo, coqueteando con irse por arriba del travesaño.

En cuanto al juego del equipo que comanda Sebastián Battaglia, quien en las últimas semanas pasó por la cuerda floja, aseguró que “Boca viene jugando bien”.

“En Bolivia hizo un buen partido, ganó claramente; contra Defensa y Tigre, el finalista, hizo dos grandes partidos. Todos los logros hay que hacerlos chiquitos, todos los problemas hay que agrandarlos. Sabemos el juego. Durante dos años y medio, el equipo lo hizo bien. Tuvimos la suerte de ganar. Boca es el equipo que peor juega, si uno prende la tele de lunes a viernes, añadió.

"Lo va llevando bien, se está sintiendo más cómodo cada día”, señaló el vicepresidente de Boca sobra la actualidad de Sebastián Battaglia

No contento con esto, resaltó que “estamos nuevamente en la final, el fútbol argentino es difícil. En la tele, Boca es el que peor juega, debería estar peleando el descenso entonces... Si Tigre está en la final hizo bien las cosas, lo mismo que Boca. No tengo dudas”.

En cuanto al actual entrenador del equipo, comentó que “está bien”. “Si la cosa va bien, estamos todos contentos, cuando las cosas van más o menos, se la agarran con el técnico. Tiene que acostumbrarse que cuando el equipo anda más o menos, se la van a agarrar con él. Lo va llevando bien, se está sintiendo más cómodo cada día, finalizó.