Jubilados, es oficial: cómo quedará el haber de febrero 2025 con el nuevo aumento de ANSES
Debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya brindó la inflación de diciembre, los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer cuál es el incremento que obtendrán sobre su haber de febrero.
Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tienen a disposición el porcentaje de aumento que recibirán en su haber de febrero 2025. Esto se debe a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de brindar el dato inflacionario del diciembre pasado.
Se recuerda que, de acuerdo a la fórmula de movilidad vigente por decisión del Gobierno, los montos de las prestaciones de la ANSES se actualizan tomando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. Es por eso que la información resulta fundamental.
Tal como indica el informe, el porcentaje arrojó 2,7%. Como el incremento para los jubilados será equivalente, el cálculo se hace tomando los haberes de enero y sumándoles ese número. Más información oficial en anses.gob.ar.
Consultorio de Crónica HD: mirá acá las novedades para los jubiladosDebido a que ya se conoció el IPC de diciembre, se puede estipular que el haber mínimo de los jubilados quedará en $273.086. Con el bono de $70.000, el salario se iría a $343.086 finales que deberán cobrar en febrero a través de la ANSES.
El sueldo máximo, por otro lado, será de $1.837.613 con el incremento, sin ninguna posibilidad de recibir el bono. El motivo es que exceden el tope mencionado, de esos $343 mil, que habilita a disponer del extra completo o por lo menos de uno proporcional.
- Jubilados de la mínima: el haber de $265.907 más el bono de $70.000, dan como total $335.907 de ingreso.
- Jubilados de la máxima: el salario quedó estipulado en $1.789.302 con el incremento, sin posibilidad de recibir el bono.
Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
- 9 de enero: DNI terminados en 0.
- 10 de enero: DNI terminados en 1.
- 13 de enero: DNI terminados en 2.
- 14 de enero: DNI terminados en 3.
- 15 de enero: DNI terminados en 4.
- 16 de enero: DNI terminados en 5.
- 17 de enero: DNI terminados en 6.
- 20 de enero: DNI terminados en 7.
- 21 de enero: DNI terminados en 8.
- 22 de enero: DNI terminados en 9.
Jubilados y pensionados que perciben un haber superior al mínimo
- 23 de enero: DNI terminados en 0 y 1.
- 24 de enero: DNI terminados en 2 y 3.
- 27 de enero: DNI terminados en 4 y 5.
- 28 de enero: DNI terminados en 6 y 7.
- 29 de enero: DNI terminados en 8 y 9.
Pensiones No Contributivas
- 9 de enero: DNI terminados en 0 y 1.
- 10 de enero: DNI terminados en 2 y 3.
- 13 de enero: DNI terminados en 4 y 5.
- 14 de enero: DNI terminados en 6 y 7.
- 15 de enero: DNI terminados en 8 y 9.

