Este martes, la Selección Argentina cerró un año fantástico al cumplir uno de sus objetivos principales: clasificar al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no pasó del 0 a 0 ante Brasil, pero gracias al triunfo de Ecuador 2 a 0 ante Chile, pudo conseguir su pasaje a la próxima cita mundialista cuando restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas

Los simpatizantes de la selección se volcaron a las redes sociales para dejar una gran cantidad de reacciones una vez que se consumó el triunfo 2 a 0 del seleccionado dirigido por el técnico Gustavo Alfaro en tierras chilenas, que propició la clasificación al mundial de la "Scaloneta". 

En las redes, principalmente en Twitter, se hicieron tendencia Lionel Messi, Lionel Scaloni, "Scaloneta", entre otros, los cuales fueron mencionados para mostrar la felicidad de los hinchas argentinos por esta clasificación a Qatar 2022, pero también para festejar un 2021 inolvidable en donde Argentina se consagró Campeón de América tras vencer en el encuentro definitorio al anfitrión Brasil. 

En este contexto, no faltaron los fanáticos que se ilusionan con poder ver a Lionel Messi nuevamente en una cita mundialista luego de la mala imagen que dejó el seleccionado nacional en el último mundial de Rusia 2018 y de lo cerca que estuvo de consagrarse en 2014, cuando perdió la final ante Alemania.

Además, algunos usuarios se acordaron de Alfaro, sobre todo porque gracias al triunfo de su equipo la selección pudo clasificarse este martes y no esperar hasta la próxima jornada. Asimismo, hubo quienes no dudaron en bromear con el costo de los pasajes a Qatar y lo que harían para estar acompañando el próximo año a la Scaloneta. 

Mirá los mejores memes de la clasificación de Argentina a Qatar 2022