AYUDA EXTRA

La buena noticia para jubilados: el beneficio económico que continúa en diciembre y no es el bono

ANSES confirmó que, además del aumento en haberes, el aguinaldo y el bono, los jubilados y pensionados contarán con un beneficio especial durante diciembre que les permitirá ahorrar en compras cotidianas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que, para diciembre de 2025, los jubilados y pensionados no solo recibirán el aumento que corresponde por movilidad, el medio aguinaldo y el bono extraordinario, sino que también podrán acceder nuevamente a un beneficio económico que facilita el acceso a productos de consumo diario. 

Se trata de los Beneficios ANSES, una iniciativa que permite a quienes perciben prestaciones previsionales y asignaciones acceder a descuentos y reintegros en una amplia red de comercios. El programa incluye supermercados, farmacias, perfumerías y otros rubros esenciales.

     

 

¿En qué consiste el beneficio de ANSES y cómo usarlo?

Los Beneficios ANSES permiten a jubilados, pensionados y otros titulares de asignaciones sociales acceder a descuentos en más de 7.000 comercios en todo el país, incluyendo las principales cadenas de supermercados.

Los descuentos pueden alcanzar hasta 10% sobre el total de la compra, y en productos seleccionados (como artículos de limpieza, perfumería o farmacia) el ahorro puede llegar al 20%.

Para acceder al beneficio no hace falta presentar formularios ni comprobantes adicionales: basta con pagar con la tarjeta de débito asociada al cobro de la jubilación o pensión. El descuento se aplica automáticamente en caja o se refleja en el resumen de cuenta, aunque puede demorar hasta 24 horas en acreditarse.

Para consultar qué comercios están adheridos es posible entrar al sitio de ANSES (anses.gob.ar), donde hay un buscador por provincia, localidad o rubro que permite verificar la disponibilidad.

Fechas de cobro confirmadas para diciembre 2025

ANSES también ratificó el calendario de pagos que comenzará en los primeros días del mes, modificando algunas fechas debido al feriado del 8 de diciembre.

  • Jubilaciones y pensiones que no superan la mínima

DNI terminados en 0: martes 9 de diciembre

DNI terminados en 1: miércoles 10 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: lunes 15 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: martes 16 de diciembre

  • Pensiones No Contributivas (PNC)

DNI terminados en 0 y 1: martes 9 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 10 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: jueves 11 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: viernes 12 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: viernes 12 de diciembre

  • Jubilaciones y pensiones que superan la mínima

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 17 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: jueves 18 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: viernes 19 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: lunes 22 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: martes 23 de diciembre

Esta nota habla de: