"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera" dijo José Hernández en el Martín Fierro. Siguiendo este refrán, Julio López nunca dejó de luchar en la búsqueda de su hermana. Gracias a la red social Facebook, dio con el paradero de la mujer, que estaba hace 20 años distanciada de la familia. 

Sin dudas, las redes sociales siguen funcionando como un lugar de encuentro. A pesar de los años, en ellas se siguen encontrando muchas historias conmovedoras que dejan grandes enseñanzas de vida. Por eso, no resulta curioso que estas aplicaciones sean sitio de reencuentro entre familiares, amigos y viejos amores.

 

Facebook es la red social más elegida para las búsquedas. Actualmente, hay cientos de grupos que se encargan de difundir información de gente desaparecida o de personas que buscan personas. A partir de esto, surge la historia de Julio y su hermana perdida. 

¿Dónde estás?, es un perfil que se encarga de compartir la búsqueda de hombres y mujeres que intentan esclarecer los hechos de sus vidas. Tiene como principal objetivo unir familias que en algún momento fueron separadas. También, ayuda a descubrir la identidad de aquellas personas que fueron adaptadas o que descubrieron que sus padres no son los biológicos. 

El grupo tiene más de 819 mil seguidores de todo el país y diariamente se comparten perfiles de búsqueda. Como dice la descripción del perfil "Este grupo tiene como único objetivo el de ayudar solidariamente, sin fines de lucro, en la búsqueda de ese ser querido del que por ciertas circunstancias de la vida no sabes nada de él"

https://www.facebook.com/groups/1523281921294365/
Una de las historias que más conmovió a las personas, es la de Julio y la búsqueda de su hermana menor. El hombre de nacionalidad paraguaya abrió su corazón y contó su terrible vida al grupo y pidió desesperadamente que lo ayuden a encontrar a su pariente que no veía hace 20 años
 
Julio escribió los pocos datos que tenía de su hermana y  publico la foto del DNI de ella y una fotografía de cuando era solo una bebé. “Mi nombre es Julio López, busco a mi hermana Florencia. Tengo entendido que vive en La Plata. Yo soy paraguayo, pero ella nació en Argentina”, explicó el hombre. 
La publicación de Julio fue compartida cientos de veces. 

La historia de Julio y Florencia es una de las miles de historias de familias separadas por la inmigración. Ellos eran oriundos de Paraguay, pero vinieron a Argentina en búsqueda de atención de salud gratuita en 2002. Según cuenta el hombre, él tenía apendicitis y vieron en búsqueda de una cura. Sin saber el porqué, su progenitora tomo la decisión de dejar a su hermana con una familia que conocieron de La plata. 

20 años pasaron desde la última vez que se vieron en persona. Gracias al avance de la tecnología y la difusión de las redes sociales, Julio pudo encontrar a Florencia. Primero se comunicó con la madre adoptiva de su hermana, que le confirmó la historia y luego esta los puso en contacto. 

 

El 5 de febrero se dio el gran encuentro. Julio y Florencia se reunieron junto con sus respectivas familias. La emoción de todos fue celebrada por los usuarios de ¿Dónde estás?, quienes compartieron las imágenes del esperado reencuentro. 

Florencia le contó a su hermano que había buscado su identidad durante muchos años y que pensó que nunca más volvería a ver a su familia biológica. La mujer agradeció a toda la comunidad de Facebook que ayudo a su pariente con la difusión del caso. 

Finalmente, ambos concluyeron que las personas que estén buscando a alguien, no pierdan las esperanzas y sigan luchando

 

 

Ver comentarios