No cabe duda que Adriana Aguirre es una de las figuras del espectáculo argentino más querías por el público porque, a lo largo de más de 50 años de carrera, ha sido parte de numerosos éxitos televisivos y teatrales. Si bien paso por problemas amorosos, momentos muy mediáticos y por graves problemas de salud, pudo salir adelante y reinventarse. Recientemente, confirmó que le volvió a abrir la puerta al amor y sostuvo que está muy feliz e ilusionada con estas nuevas aventura que le puso el destino. 

Nacida en el pueblo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, desde muy chica se dio cuenta de que lo que más quería era ser una artista multifacética, por este motivo, estudio teatro desde los 9 años. Para 1970 realizo sus primeros proyectos teatrales y dos años mar tardes, debutó en el cine, en la película "La sonrisa de mamá" junto a Libertad Lamarque, Palito Ortega, Ángel Magaña e Irma Córdoba. Desde ahí en más, no dejo de trabajar y esforzarse para obtener su primer protagónico, que llego en el 76 con el film "Don Carmelo Il Capo". 

Adriana Aguirre participo en más de una docena de proyectos artísticos con grandes figuras. 

Durante sus primeros años de carrera se destacó principalmente en la comedia y participó de grandes éxitos como "El picnic de los Campanelli", "Siempre fuimos compañeros", "Rolando Rivas, taxista" y "Encuentros cercanos con señoras de cualquier tipo". En 1976, debido a su gran belleza y carisma,  inicia su etapa de vedette y teatro de revista en "El Gran Cambio". Rápidamente, se consagró como una de las mujeres más lindas del país y su carrera creció a pasos agigantados. 

Como no podía faltar, también tuvo un fructífero paso por la pantalla chica. Entre sus ficciones más populares se encontraron "Los Campaneli", "Porcelandia", "Pobre Diabla", "Piel Naranja", entre otras. Además, fue parte de los elencos de los clásicos programas humorísticos como "Polémica en el bar", "La peluquería de Don Mateo", "Operación ja-já", entre muchos otros. 

Adriana fue un icono del teatro de revista durante los 80. 

Su carrera como actriz no paro nunca, pero para los 2000 Aguirre hizo una vuelta de rosca y comenzó una fase más mediática. Durante esos años, protagonizó peleas con otros personajes como Guido y Silvia Süller. Además, hizo públicas las crisis con su propio marido y resurgió una gran rivalidad con Graciela Alfano. A raíz de sus apariciones diarias en la televisión, fue convocada para participar en "Cantando por un Sueño" y más tarde de ShowMach. 

En cuanto a su vida personal, luego de 3 años de novios, en 1998 contrajo matrimonio con Ricardo García, el casamiento fue todo un acontecimiento por lo extravagante, ya que fue al estilo griego. Esta pareja duro más de 2 décadas, pero entremedio tuvieron varias crisis que fueron muy dolorosas y tristes para la vedette. Finalmente, en 2019 decidieron separarse, por el hecho de que él se enamoró de otra mujer y abandonó el hogar que compartían

Adriana y Ricardo estuvieron juntos más de 25 años. 

El 2021 fue un año muy difícil para Aguirre, ya que en medio de la temporada de verano, sufrió una grave caída mientras estaba en plena función en el Teatro La Campana de Mar del Plata. A raíz del accidente, la diagnosticaron con tendinitis en el lateral izquierdo y se le generó un líquido inflamatorio, que se mezcló con sangre y provocó hematoma laminal. También, le debieron operar los glúteos para drenar los terribles moretones que tenía en esa zona. Hace un tiempo, informó que comenzó un juicio laboral con Torry porque no se hizo cargo del problema de salud que se produjo en hora de trabajo. 

Recientemente, la actriz confesó que le volvió a abrir la puerta al amor y confirmó que está saliendo con un trapero, llamado Paco Amoroso y que es 45 años menor que ella. Al respecto, comentó que está muy ilusionada con esta nueva pareja y que es una experiencia completamente nueva. 

“Es una experiencia nueva, distinta. Jamás salí con un hombre tan joven, nunca”, admitió Aguirre, muy enamorada y entusiasmada con esta relación.

Adriana y Paco comenzaron la relación hace pocas semanas. 
Ver comentarios