Por un problema con dos transformadores de la ET Zappalorto, la central eléctrica de Luján está encendida para resolver eléctricamente la cuestión y evitar corte total en la ciudad. Si bien el problema es del transporte eléctrico, la generadora de energía tuvo que ser prendida para abastecer de energía eléctrica a la ciudad y evitar así corte de suministro.

El equipo de Araucaria en conjunto con SACME, TRANSBA, CAMMESA y la cooperativa de Lujan, lograron resolver el problema evitando cortes de gran magnitud en toda la zona.

Según la cooperativa eléctrica de Luján “menos mal que está la termoeléctrica, por que ayer hubiésemos tenido un gran apagón en nuestra ciudad. Y no solo ayer, sino hasta fin de mes, porque estamos con la soga al cuello con la demanda.

Por otro lado, CAMMESA indicó que a la central eléctrica de Luján “le venimos postergando un mantenimiento programado en su sistema de control porque sin Luján, hay riesgo de ir a corte”. Y también detalló que “Hoy seguramente tengamos récord de demanda de invierno.

Esto está en línea con lo indicado por el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nacion, Federico Basualdo, y CAMMESA, donde indicaron mediante una nota al municipio que ”la Central Electrica Lujan II evita cortes en la zona de influencia Mercedes-Lujan aportando un beneficio para los usuarios de la zona y alrededores en términos de seguridad energética”.