En medio de la actual situación de pandemia por el coronavirus, las apps de delivery como Rappi, PedidosYa y Treggo se instalan como un método sencillo para pedir de todo sin moverse de casa y como un posibilidad laboral para muchas personas que se encuentran sin trabajo.

Por este motivo, las aplicaciones piden cada vez más repartidores para poder cumplir con más pedidos, que tienen como una de sus principales características la velocidad de sus entregas.

Para comenzar a trabajar, estas aplicaciones exigen tener una bicicleta, moto o auto, para a partir de comenzar a trabajar de repartidor empezar a generar ingresos con entregas a los lugares más cercanos al trabajador y con pedidos que se van recibiendo en el smartphone.

El trabajo consiste básicamente en llevar paquetes de un lugar a otro lo más rápido posible, así como a veces también en comprar en un kiosco, súper o farmacia los productos a entregar.

El repartidor se quedará con una parte de lo que abona quien contrata el servicio y también con las propinas que los receptores de los paquetes quieran dar. No hay días ni horarios fijos por cumplir, por lo cual cada repartidor se pone activo en la plataforma en el momento que elija.

Por otro lado, la modalidad resulta ser altamente precaria e inestable, ya que las apps tratan a los cadetes como proveedores independientes, les exigen facturar como monotributistas y les pagan por entrega. 

Ingresos y requisitos de cada aplicación

En el caso de Rappi, esta app exige ser mayor de 18 años, tener un smarpthone con plan de datos, disponer de un medio de transporte, estar inscripto en el Monotributo y tener una cuenta bancaria (CBU) o virtual (CVU) para recibir los pagos.

La admisión se realiza a través de http://soyrappi.com o bajando la app del mismo nombre para ingresar los datos personales y toda la documentación, que es sometida a distintos chequeos anti fraude.

Además se deberá presentar DNI o pasaporte y, en caso de usar auto o moto, licencia de conducir, cédula y seguro en vigencia.

Un repartidor que habitualmente se conecta menos de 10 horas por semana puede llegar a ganar entre $ 3.000 y $6.400 cada 7 días, sin contar propinas. Es decir, de $13.000 a $27.000 por mes.

Por su parte, en el caso de PedidosYa, se exige además er mayor de 18 años, estar inscripto en el Monotributo y tener un vehículo (bici, moto o auto) con toda la documentación al día, también disponer de una cuenta bancaria y un seguro de Accidentes Personales.

Para inscribirse hay que ingresar a http://repartosya.com.ar y pasar por un proceso online, en tanto que se puede ganar "alrededor de $60.000 mensuales o incluso más", según señalaron desde la app.

Ver comentarios