Ya es una triste tradición de las elecciones 2021 argentinas los casos de ciudadanos con pedido de captura que ponen su deber cívico por encima de todo y se acercan a las urnas. Sin embargo, un hilo viral publicado en Twitter llamó la atención de los internautas argentinos por dar el detrás de escena de uno de estos familiares operativos policiales.

La seguidilla de tuits fue publicada por el usuario nachosan (@_nachosan), un joven seleccionado como juez de mesa para la jornada electoral de este domingo. Desde su cuenta personal, el joven comentó a sus más de 240 mil seguidores que estaría formando parte de un operativo policial.

"Nos vinieron a avisar dos policías que en mi mesa vota uno que tiene pedido de captura y si llega a aparecer les tenemos que avisar porque lo van a estar esperando afuera", comenzó su relato el tuitero, sorprendido pero entretenido por el importante pedido de las autoridades. "Por favor NECESITO que venga lo voy a estar esperando así", agregó junto a un meme para ilustrar la situación.

El tuit no tardó en llamar la atención de los demás usuarios de Twitter, quienes dejaron más de 35 mil 'me gusta's, cerca de 650 retuits y decenas de comentarios en la publicación, muchos de ellos pidiendo por una segunda parte que cuente el desenlace de la historia.

 

Lejos de decepcionar, el tuitero procedió a dar detalles del operativo que los policías montaron fuera de la escuela donde estaba actuando como juez de mesa: "Los canas son 5 y están de civil en ronda tomando mate haciéndose los boludos para no levantar sospechas", detalló, agregando: "que buen trabajo la p*** madre imagínate que te paguen por eso". 

Con la actualización recibiendo más de 10 mil interacciones de los internautas, completamente investidos en la historia, a las pocas horas llegó la tercera parte. "Update: Ya vinieron a votar varios familiares (tienen un apellido muy específico, es obvio que algo de EL BUSCADO son)", relató el tuitero. "El delincuente en cuestión brilla por su ausencia. Todo indica que no va a aparecer pero seguimos expectantes. Los policías siguen en la vereda, actuando".

 

Algunos usuarios de Twitter teorizaron que el delincuente encontró el hilo viral y no aparecerá donde saben que lo están esperando, sospechas a las que el tuitero respondió con humor: "Si ya se enteraron los canas el único que se va en patrullero hoy soy yo".

Ver comentarios