La lavandina suele ser el producto principal para lidiar con los gérmenes y las bacterias del hogar, aunque por error puede entrar en contacto con tu ropa e inhabilitar la prenda por completo. Si este es tu caso, no te podés perder estos trucos para eliminar definitivamente las manchas de una forma rápida, fácil y sencilla.

A pesar de los cuidados y las precauciones que uno puede tener, en varias ocasiones, las salpicaduras de los productos de limpieza pueden generar un gran dolor de cabeza. En seguida, la lavandina afecta la tela y provoca una decoloración que pareciera imposible de borrar.

 

Sin embargo, si sufriste algún accidente doméstico y ya estás pensando en desechar la prenda, esta guía será fundamental para que vuelvas a recuperar tu ropa. Es que, al contrario de lo que se cree, existen varios trucos secretos para eliminar las manchas. ¡Seguí los pasos y crea estos remedios caseros que te ahorrarán nuevos problemas!

 

 

Trucos para eliminar las manchas de lavandina

 

Recetas caseras para sacar las manchas de lavandina.
Recetas caseras para sacar las manchas de lavandina.

Vinagre blanco:

 

El vinagre es uno de los productos más útiles para garantizar la limpieza. Lo primero que deberás hacer es mezclar el producto con alcohol y humedecer un paño limpio. Luego, colocarlo sobre la zona afectada, con la precaución de no frotar para evitar que la mancha se expanda. Una vez aplicado, empapar el área y lavar con abundante agua fría. Repetir el proceso cuantas veces sea necesario hasta eliminarla. 

 

Alcohol:

 

Otro de los tips es colocar alcohol apenas suceda el accidente. En caso de no tener a mano, lavar con abundante agua de manera inmediata para evitar que la mancha crezca. También se puede utilizar un algodón con vodka y, con mucha delicadeza, frotar la zona blanqueada.

 

Sulfato de sodio:

 

Este rápido remedio casero también es más que eficiente para la eliminación de manchas de lavandina. Tendrá que mezclar una cucharada de tiosulfato de sodio y una taza de agua. Con el preparado, humedecer un trapo y colocarlo sobre la mancha por apróximadamente unos 10 a 15 minutos. Luego, lavar con abundante agua fría y dejar secar. Es importante que en estos procedimientos se evite la exposición al sol.

 

Tinte de ropa:

 

Como última opción, también tienen la posibilidad de cubrir la mancha con un tinte de ropa que concuerde con el tono de la prenda o sea un poco más fuerte. De esta manera, al igual que si se utilizará pintura, se logrará eliminar la mancha casi por completo.

Ver comentarios