Familiares y amigos de los 109.105 fallecidos por Covid en la Argentina se autoconvocaron a través de las redes sociales en Plaza de Mayo y la Quinta Presidencial de Olivos como sedes centrales y en otros puntos del país.

Este encuentro denominado como "#16A" en Twitter y en Facebook se denominó públicamente como la "Marcha de las piedras", ya que se colocará una piedra por cada ciudadano que pierdió la vida por esta enfermedad.

El horario pactado para el encuentro era las 16 horas pero los vecinos se adelantaron y comenzaron a llevar su ofrenda. La emoción estaba a flor de piel en varios de ellos a los que se les escapan lágrimas cada vez que colocaban una roca con el nombre de algún ser querido.

 

 "Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto", detallaba el material que se hizo público por las redes.

 "Llevemos una piedra por cada familiar o amigo que perdimos durante esta pandemia. Llevemos una en nombre de los que están lejos", añadía. 

Uno de los flyers que se viralizaron.

"Y, si no tenemos a nadie por quien llevar una piedra, acercate ese día a acompañar a todos aquellos que, durante este año y medio, tuvieron que transitar su dolor en soledad. Hagamos de esta marcha un gran abrazo ciudadano", finalizaba el comunicado.

 

El clima es de congoja pero también de crítica tras que se hizo pública la foto de la primera dama Fabiola Yañez festejando su cumpleaños con amigos.

Algunos de los dirigentes de la oposición que estuvieron presentes fueron Sandra Pitta y Sabrina Ajmechet, Yamil Santoro y los diputados Jorge Enríquez y Luis Petri. Minutos después del inicio se sumaron Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Algunas imágenes de "La marcha de las piedras"

Algunas postales de la "Marcha de las piedras".
Se colocó una piedra por cada persona fallecida por Covid-19 en la Argentina.
Recuerdos de familiares y amigos de víctimas del coronavirus.

En Mar del Plata también se hizo sentir la "Marcha de las piedras". 
Conmovedores homenajes a las víctimas del Covid.
Familiares de Florencia Magalí Morales piden justicia.

 

 

Ver comentarios