GRAN CONVOCATORIA

Mundial Qatar 2022: incidentes en las cercanías al Obelisco en medio de los festejos por el pase de Argentina a la final

El público argentino celebra en el microcentro porteño la victoria de Argentina por 3 a 0 frente a Croacia. Sin embargo, mientras miles de hinchas festejaban el pase a la final, un puñado generó incidentes.

Miles de personas se reunieron en el Obelisco para festejar el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022 de la Selección argentina, con los corazones llenos de ilusiones de festejar el domingo y cortar la racha sin títulos mundiales desde México 1986.

Mundial Qatar 2022: incidentes en las cercanías al Obelisco en medio de los festejos por el pase de Argentina a la final
La gente celebra el triunfo argentino en el Obelisco.

Sin embargo, la jornada, que en la previa se esperaba que solamente incluya festejos, registró varios incidentes que habrían sido provocados por los hinchas que trataban de llegar al Obelisco por la avenida Corrientes.

Un grupo de personas que aparentemente estarían alcoholizadas, habrían arrojado distintos objetos contundes a los efectivos policiales que montaban un operativo de seguridad en la zona, tales como botellas de vidrio.

Según informó Crónica HD, la entrada por la Avenida 9 de julio estaba habilitada por Independencia y Córdoba. Sin embargo, los simpatizantes enardecidos no habrían entrado en razón y respondieron con violencia al querer pasar por un sector no habilitado.

Mientras tanto, el resto de los presentes siguieron adelante la eufórica celebración, que continuará durante varias horas.

Es que la euforia por el triunfo de la "Scaloneta" viajó desde Qatar, y se quedará en la Argentina hasta el domingo 18 de diciembre al mediodía, cuando finalmente se dispute la final.

Mundial Qatar 2022: incidentes en las cercanías al Obelisco en medio de los festejos por el pase de Argentina a la final
Una multitud se congregó en el Obelisco.

La última vez que la Selección Argentina jugó la final del Mundial fue en Brasil 2014, cuando perdió 1-0 frente a Alemania en el tiempo extra.

Este martes el equipo de Lionel Messi goleó 3-0 a Croacia, por lo que clasificó para disputar la final, y ahora debe esperar por el vencedor de la otra llave, que será Marruecos o Francia.

Esta nota habla de: