El mediodía de ayer sábado, en el barrio de Palermo, un taxista sufrió un accidente cardiovascular mientras estaba al volante y terminó atropellando a tres mujeres. Las accidentadas, quienes resultaron ser turistas francesas, fueron trasladadas de emergencia a un hospital en la cercanía del choque. Esta mañana, se confirmó que una de ellas perdió la vida.

Fuentes del Ministerio de Salud del gobierno porteño confirmaron a Télam que Luana Viccet, de 25 años, falleció esta mañana. La víctima del accidente había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna, además de politraumatismo en el hombro izquierdo. Su cuadro era delicado, y la joven terminó sucumbiendo a sus heridas luego de una cirugía en la madrugada del domingo.

 

 

 

 

 

Sus dos acompañantes, quienes también estuvieron entre las cinco víctimas arremetidas por el taxi, continúan internadas en el Hospital Fernández. Una de ellas, de 23 años de edad, se encuentra evolucionando en terapia, mientras que la otra, también de 23 años, se encuentra en guardia general. Según fuentes policiales, una de ellas habría ingresado con un fuerte golpe en la frente, sumado a una fractura en la pelvis, mientras que la otra sufrió diversos golpes en los hombros.

Según informó Infobae, las tres jóvenes pertenecían a un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés y llevaban más de tres meses de residencia en la Argentina. Los padres de las jóvenes se encuentran viajando al país y arribarían al país este lunes.

Taxista atropelló a cinco personas en Palermo: cómo fue el siniestro que terminó en tragedia

El conductor sobrevivió al accidente y continúa internado.

El accidente que terminó cobrándose la vida de la joven extranjera ocurrió en cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. Fue allí que el conductor de un taxi Volkswagen Voyage sufrió un ACV al volante y terminó atropellando a cinco personas.

El choque, que también implicó a un Fiat Palio y un Nissan March también embestidos por el taxi, dejó al conductor tendido en el piso y a cinco personas heridas. Las autoridades intervinieron rápidamente y trasladaron de urgencia al chofer al Hospital Rivadavia. También hicieron lo propio con las turistas, que ingresaron al Hospital Fernández.

Por el hecho interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que dispuso actuaciones por "lesiones". Se espera que el título de la imputación sea modificado en las próximas horas. Debido al operativo policial en el lugar, la avenida Santa Fe estuvo unas horas con tránsito interrumpido desde Thames hasta Scalabrini Ortiz.

Ver comentarios