La cantante Nicki Nicole sigue dando que hablar en el plano internacional. Luego se ser la primera argentina en cantar en el programa de Jimmy Fallon (orgullo nacional) ahora se dará el lujo de tener su propio Tiny Desk Concert, algo que han hecho artistas como Harry Styles, Justin Bieber, Dua Lipa y Miley Cirus, entre otros.

Antes de proseguir vamos a explicar un poco de qué se trata este concepto, desarrollado por la NPR Music (la emisora musical de la radio pública norteamericana) en el 2008. Resulta que por esas fechas, Stephen Thompson y Bob Boilen, ambos importantes productores, salieron enojadosde una presentación de la cantante Laura Gibson, una artista folk. ¿A qué se debió la calentura? No pudieron escuchar mucho debido a los gritos de los fanáticos, sobre todo en las partes de mayor intensidad de las canciones.

Su Tiny Desk será transmitido en Youtube. 

Al día siguiente y cuando llegaron a su trabajo en mencionada emisora, Thompson bromeó diciendo que la artista debería tocar sola en el escritorio de Boilen, para así poder disfrutarla. Ahí se prendió la lamparita solo un mes después, Gibson cantó en este lugar y el video se subió a Youtube, donde rápidamente cosechó miles de visitas. Ese fue el origen de los hoy muy populares, Tiny Desk Concerts.

La idea comenzó para pequeños artistas pero rápidamente llamó la atención de las estrellas consagradas y esa combinación volvió esta iniciativa todo un éxito de las redes sociales. Para muestra un botón, cosecha una cifra cercana a los 2.000 millones de visualizaciones.

La artista fue la primera en realizar un show en el programa de Jimmy Fallon.

Retomando a Nicki Nicole, difundió la notica en su cuenta de Twitter, donde dejó saber que se encontraba más feliz que nunca”.Por cuestiones relacionadas a la pandemia del Covid-19, estos shows se adaptaron e incorporaron la palabra “home” en su nombre. Es por esto que su presentación ya se grabó y estará disponible dentro de poco en las clásicas plataformas de difusión, entre ellas, por supuesto, Youtube.

Junto a ella, los fanáticos podrán disfrutar de Camila Cabello, J Balvin, Sech y Prince Royce, entre otros. Todos elos fueron invitados como parte de los festejos de la “Herencia Hispana”. La autora de “Wapo traketero” y “No toque mi naik”, será la tercera argentina en pasar por este ciclo, luego de que lo hicieran Juana Molina, Cande y Paulo y Sofía Rei.

Esto se sumará a su extenso curriculum, que ya cuenta con los premios Disco de Platino por su canción  “Colocao, fue nombrada “Artista Revelación Femenina” en el Premio Lo Nuestro 2021 y fue nominada al Latin Grammy por “Mejor Artista Nuevo”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos