Si estás buscando trabajo como desarrollador de software, la empresa tecnológica Austin Software anunció una oferta laboral para 100 desarrolladores y programadores argentinos que se encuentren en la búsqueda de trabajo, para incorporarlos a la compañía en 2022 e insertarlos en equipos de ingeniería de empresas de Estados Unidos.

Los perfiles que Austin Software busca son los de Developers Senior, es decir, desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores que manejen lenguajes de programación como Node, React y Python.

Frank Licea, CTO y Cofundador de Austin Software, le aseguró al portal Canal Ar que desde la compañía realizarán una inversión de USD 2,5 millones en Argentina para encontrar a los mejores programadores que estén buscando trabajo.

"Argentina es un mercado muy atractivo para nosotros por tres motivos. En primer lugar, por el talento. Muchos de los colaboradores en proyectos importantes de código abierto provienen de Latinoamérica", destacó Licea.

Además, el representante de la empresa tecnológica estadounidense contó que otra de las razones por la que buscan programadores en nuestro país es porque “tenemos el mismo huso horario” y porque compartimos “afinidad cultural en términos de la colaboración, la ética laboral, e incluso de consumo de cultura y videojuegos”, lo que hace que se haga “mucho más fácil colaborar y trabajar en equipo”.

Los beneficios que ofrece Austin Software a los programadores y desarrolladores que estén buscando trabajo



Licea también contó que invertirán en todo lo necesario para que los desarrolladores “trabajen con el mayor bienestar posible”. Entre esas comodidades, la empresa le brindará a sus trabajadores “equipamiento que necesiten, como Macbook pros y demás hardware, planes de prepaga de primer nivel, pases gratuitos a todos los gimnasios, espacios de coworking para tener un intercambio más cercano, acceso a mentores y referentes técnicos de los principales centros tecnológicos de Silicon Valley, formación y capacitación de equipos, y toda la logística internacional que se necesita para expandir equipos en Latinoamérica”.

Para poder postularse al trabajo de programador y desarrollador que busca Austin Software debés ingresar a la página https://www.austinsoftware.com/b.

Austin Software en Argentina y Latinoamérica



Austin Software abrió oficinas en Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. En nuestro país, el espacio de coworking se encuentra en el barrio porteño de Palermo. En poco tiempo, la empresa también abrirá oficinas en Perú.

La empresa de programación y desarrollo de software se instaló en Argentina desde el inicio del 2020 y cuenta con un espacio de coworking en Buenos Aires, así también como en Córdoba, Rosario, y otras ciudades de Argentina. “En cualquier ciudad donde tengamos más de 5 o 6 desarrolladores, consideramos alquilar un espacio de coworking para generar comunidad y mayor cercanía”, aseguró Licea.

¿Cuánto gana un desarrollador o programador de Pyton?

 

Según Glassdoor (portal especializado en bolsa de trabajo), un desarrollador que utiliza el lenguaje de programación Python debería ganar más de 120 mil pesos al mes. Mientras tanto, un desarrollador de Node Js, de entorno de ejecución del lenguaje de programación JavaScript, debería cobrar 139 mil pesos mensuales, Por su parte, un desarrollador en React, la biblioteca de código abierto de JavaScript, cobraría 230 mil pesos.