El interés por trabajar de manera remota -en donde no es necesario presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo-, aumentó notablemente, no solo por parte de los empleados, sino también con respecto a los empleadores. 

Sin lugar a dudas, esta nueva modalidad, que nos obligó a implementar la pandemia de coronavirusbeneficia a ambas partes. Por ende, las propuestas de empleos remotos han crecido abismalmente.

Varias de estas ofertas laborales, también permiten postularse a puestos de otros países. De esta manera, quien sea contratado por una empresa del exterior, ganará su sueldo en dólares.

Además, la modalidad remota permite también que aquellas personas que trabajen de manera freelance, puedan sumar nuevos ingresos, siempre y cuando logren acomodar sus tiempos.

 

Hoy en día, existen múltiples plataformas que ofrecen búsquedas laborales de manera remota, para quienes deseen ganar en dólares. Asimismo, la experiencia laboral no es excluyente en la mayoría de ellas. Sin embargo, aquellos que cuenten con conocimientos de programación o diseño, correrán con cierta ventaja. Ahora bien, ¿dónde puedo postularme?

Up Work 

Una de las plataformas más populares a la hora de buscar ofertas laborales de forma remota. Las principales búsquedas son de Desarrollo IT, Diseño y Creatividad, Ventas y Marketing, entre otras opciones.

Asimismo, las personas que tenga conocimientos de recursos humanos, también correrán con cierta ventaja.

¡Descubrí dónde postularte!

Workana

Sin dudas, otra de las plataformas más conocidas para buscar trabajo remoto. Lo que tiene de particular este portal, es que, quienes deseen hacerlo, podrán aplicar como "talento disponible".

Sin embargo, algunas de sus principales búsquedas son las siguientes: programación y tecnología, redacción y traducción, diseño y multimedia, finanzas y negocios, marketing digital y ventas, soporte administrativo, legal e ingeniería y arquitectura.

Freelancer

Freelancer es otra de las populares páginas para encontrar trabajo remoto desde Argentina. Muchas veces, ofrecen trabajos de otros países, para realizar desde cualquier parte del mundo.

Muchos utilizan Freelancer para buscar trabajo.

A pesar de que cuenta con más de 1800 categorías para poder postularse, algunas de las búsquedas laborales más recurrentes son redacción técnica, programación, diseño gráfico, aplicaciones para iPhone, entre otras opciones.

Weremoto

Al igual que las anteriores, es una de las plataformas más populares para postularse en lo que respecta a todo Latinoamérica. Para aquellos trabajadores freelancers, la plataforma ofrece distintos recursos de manera gratuita.

Además, la página permite suscribirte para recibir notificaciones de las últimas ofertas laborales, relacionadas al área que cada uno seleccione. Algunos de los sectores más solicitados son administración, redacción de contenidos, marketing, diseño, ventas o programación.

Ver comentarios